Programas lentos al abrirlos

Hola @mario006

Yo sin dudarlo reclamaría a a la garantía.

Veamos tu disco…:thinking:

Descarga Hard Disk Sentinel

  • Selecciona la versión portable.

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?

Salu2

lo que pasa es que este equipo que se cambio por otro, por que el primero era mucho peor el mismo día que lo empecé a usar para finalizar estudios me boto dos pantallazos azules, tambien era un lenovo. Ideapad S145-14API Laptop, 1 tera de disco, 1592362336344

el que tengo ahora lenovo Ideapad S145, tiene un procesador i5-8265U 8th Gen @ 1.60GHz 1.80 GHz, 4gb de ram y dos 2gb de video nvidea MX110, windows 10 64 bits, 1tera

Hola @mario006

Revisando la imagen que subiste se puede ver que apenas tienes 17 gigas de espacio libre en C:, si tienes un disco de un tera por que le has dado tan poco espacio al Sistema Operativo? Ese Windows 10 casi no tiene lugar para moverse y podría ser parte del problema.

Deberás reasignarle mas espacio, comenta si sabes hacerlo

El primer reporte que pegaste de FRST mencionaba que tenias 58.39 gb de espacio libre, y ahora según HDSentinel apenas te quedan 17gb.

Drive c: () (Fixed) (Total:121.18 GB) (Free:58.39 GB) NTFS

Salu2

buen día @SanMar respecto al espacio, antes cuando lo empecé a usar tenia mas espacio de los 17 y 58 gb, hasta ese momento era rápido, necesite instalarle el programa visio, y en la instalacion se estaba colgando cuando lo instale y lo empecé a usar era peor de lento.

lo de asignarle espacio no se como hacerlo.

Hola @mario006

Ve a Inicio >>> Administración de Equipos >>> Seleccionas Administrador de Discos.

Nos pegas una imagen.

Salu2

hola @SanMar mira que cada vez de abro el administrador de tareas aparece de esta manera por unos 10 segundos

pero después carga todo

Hola @mario006

Disculpa la demora, hoy estoy un poco complicada ya mañana te dejare los pasos.

En cuanto a las imágenes una consulta es Edge tu navegador predeterminado? Se ha actualizado recientemente.?

Salu2

hola @SanMar edge es el navegador que uso, o que otro me puedes recomendar. recupere espacio en disco c, pero el pc esta peor que antes se demora mucho en iniciar y apagar y lo mismo pasa con el navegador se demora cuando lo cierro.

hola @SanMar realice un cheque de rutina con kaspersky virus removal tool y arrojo esto Captura

y el navegador esta actualizado Microsoft Edge está actualizado. Versión 83.0.478.64 (Compilación oficial) (64 bits)

Hola @mario006

Disculpa la demora en responderte, se ha caído Internet en mi pueblo…:-1:

Desde que navegador corriste Kaspersky?

En cuanto a la imagen del Administrador de Discos para poder Reducir y Ampliar Volúmenes la Unidad D: debería estar inmediatamente a la derecha de C: y no es tu caso.

Voy a hacer una consulta por tu tema.

Salu2

hola @SanMar desde ningún navegador corrí el programa, lo descargue y lo use desde el escritorio.

Hola @mario006

Me exprese mal, me refería a si lo descargaste desde Edge?

Releyendo el tema, continuas usando el programa Visio? Esta funcionando correctamente o te sigue el error?

Prueba desinstalarlo con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

Manual de Revo Uninstaller.

Reinicias el equipo, y vuelves a ejecutar FRST tal como la primera vez y nos tres sus nuevos reportes.

No lo reinstales hasta que te lo diga.

Salu2

hola @SanMar, efectivamente lo descargue de edge.

1-desinstalé visio reinicie el pc se demoro en reiniciar, pero cuando inicio fue peor, apareció una pantalla negra por unos 40 segundos y despues inició Windows
2- ejecute el FRST su proceso fue muy lento, pero pudo finalizar, estos son los reportes.

Addition.txt (29,3 KB) FRST.txt (19,1 KB)

Hola @mario006

Oportunamente cuando te pedí que ejecutaras un analisis del disco duro (Punto 2 del Post 14) no te deje los pasos para que nos copies el reporte.

El informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Ademas revisa que el reporte de FRST quedo inconcluso, si no puedes ejecutarlo en Modo Normal, intenta correrlo en Modo Seguro.

Y de paso prueba el equipo en este Modo Seguro y nos comentas si allí también tiene problemas.

El equipo tiene instalado actualmente Windows 10 Pro Versión 2004 originalmente vino instalada esa versión de Windows o luego se actualizó?

Como ya te comente teniendo en cuenta que ese equipo apenas tiene un mes de uso, y que no es un equipo potente de altas prestaciones, incluso estas muy ajustado de Ram con 4 gigas, vuelvo a recomendarte que hagas valer la garantía.

De todas maneras algo que puedes probar si estas dispuesto es formatear por completo el equipo desde 0, reinstalando y aprovechando para particionar correctamente ese disco, si el error persiste antes que pase mas tiempo no quedara otra que reclames.

Nos comentas.

Salu2

Hola

Entro a petición de la compañera @SanMar. Como el tema va algo largo no se si me habrá escapado algo de lo que ya hayan comentado. Les resumo lo que yo he entendido…

Se supone que el problema que tiene el equipo actual, que si no me equivoco es un Lenovo IdeaPad S145 (con un i5), es que abren lentos los programas en su primera ejecución… Y esto es lo normal que pasa con todos los ordenadores, y se debe a la caché del procesador. Abren lento la primera vez y si los cierras, y los vuelves a abrir se inician más rápido. Esto para mi no es un problema.

En cuanto a lo de las particiones, habría que ver si el ordenador venía ya particionado asi. Esto modelos suelen venir con una unidad Ssd para el SO, y un hdd para almacenamiento. Como parece por las imágenes que solo cuenta con un Hdd, se tenía que haber particionado por ejemplo mitad y mitad para no ahogar al sistema. Cuando vienen con un Ssd de 128 GB por ejemplo, por fuerza el espacio usado para el SO va en la unidad C:, y todos los programas que se instalen en adelante se deben direccionar a la partición de almacenamiento o D: precisamente para desahogo del sistema.

En la situación actual yo desinstalaría de C: todos aquellos programas que lo están saturando, y los volvería a instalar eligiendo la unidad D: como destino de instalación (esto liberaría mucho espacio de C:). Y esto es más fácil, aunque entiendo que más pesado, que intentar redimensionar quitando de la unidad D: para dárle a C:, por lo mismo que comenta mi compañera de que no son particiones contíguas y puede generar problemas en la tabla de particiones, con el espacio oculto de 700Mb que se ha usado para ubicar el software que se encarga de poder recuperar el sistema a estado de fábrica.

Como haber programas que pueden quitar de D: para darle a C: los hay, pero nunca se puede decir que sea una operación 100% fiable en el particionado actual. (Gparted, Partition Magic, Easeus Partition, tc)

Saludos

1 me gusta

hola @SanMar

1- el reporte de análisis de disco no lo tengo, solo aparece de fecha 17 hasta el 19 de este mes.

2- estos son los reportes de de FRST, lo aplique en modo seguro y también tardo.

Addition.txt (34,5 KB) FRST.txt (171,2 KB)

3- originalmente no recuerdo que versión traía instalada de W10, Windows 10 Pro Versión 2004 se actualizo ha unos dos días si mal no recuerdo, versión 19041.388

4- lo de formatear lo pensare un poco.

Hola @Alyana cuando dices que la primera vez los programas se abren lento; cuando recién llego a mis manos, este equipo cuando lo encendí fue muy rápido y para abrir los programas y al apagar también, a dos o tres días de uso empezó a presentar fallos.

buenas noches @SanMar @Alyana , disculpen pero este aparato me trae problemas.

1-cuando tiene la batería al 100% o lo dejo a un 80% y lo apago, cuando está apagado consume batería, lo digo por que cuando en la tarde lo apaguey lo enciendo ahora en la noche ésta está al 10%.

2-no aparece el administrador de tareas cuando realizo los comando Ctrl / Alt + Supr, doy clic en administrador de tareas y no aparece la ventana.

lo busco en el buscador y tampoco abre la ventana

después de insistir sale esto

jy

lo intenté reparar pero no tuve solución

gracias

Esto que comentas también es lo normal. Un equipo recien instalado o nuevo se abre rápido porque todavía no ha acumulado procesos de nuevos programas y/o ejecuciones nuevas. Actualmente tienes instalados programas que consumen mucha Ram, como te estamos diciendo, esta Ram se queda corta para el tipo de uso que le das al portátil, y esto lo alenta.

¿Estás seguro de que cuando lo apagas no se va a suspensión? En la configuración de energía debes poner que cuando cierras la tapa, o cuando le das al botón, o apagando desde el sistema el portatil se apaga (no entrar en suspensión)

Si quieres liberar procesos de la Ram: o bien configuras que no se carguen en el inicio del sistema todos aquellos procesos que no usas. O bien aumentas la Ram, porque 4Gb es muy poco para lo que usted necesita.

De todas formas, como mi compañera ya le ha comentado, si el portatil aun está en garantía puede hacerla valer antes de que sea demasiado tarde.

Saludos