Programas lentos al abrirlos

Hola @mario006

1.- Revisa los pasos que te deje con Malwarebytes debes realizar un Análisis Personalizado

2. Al finalizar, vuelves a ejecutar FRST y nos traes reportes nuevos.

Salu2

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 7/7/20
Hora del análisis: 12:53
Archivo de registro: c7d964d2-c07a-11ea-a312-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 4.1.2.73
Versión de los componentes: 1.0.972
Versión del paquete de actualización: 1.0.26559
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.329)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-PIO23F2\USUARIO

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 448817
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 2 hr, 32 min, 23 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Addition.txt (29,5 KB) FRST.txt (124,6 KB)

Hola @mario006

Con mucha atención sigue estos pasos:

Paso 1:

Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • DriversCloud

Manual de Revo Uninstaller.

Paso 2:

Ejecutaste FRST desde un lugar incorrecto:

  • Ejecutado desde D:\USUARIO\Desktop

Corta el ejecutable y pegalo en el escritorio <<< Esto es Muy Importante. desde donde corre tu Sistema Operativo que en tu caso es C:

Paso 3:

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga/Ejecuta DelFix desde el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

Luego ve a::

2.- Inicio >>> Ejecutar >>> Escribe notepad.exe o abra un nuevo archivo Notepad y copie y pegue lo siguiente:

Start::
CloseProcesses:
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
BootExecute: autocheck autochk *  
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Task: {15C65A4B-F16D-4523-906E-9B93A1FB671C} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onLogOn => D:\USUARIO\Downloads\esetonlinescanner.exe
Task: {5B25871E-D9B2-47BD-8B9D-683D70E5A22C} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onTime => D:\USUARIO\Downloads\esetonlinescanner.exe
Task: C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => C:\WINDOWS\explorer.exe
Toolbar: HKLM-x32 - Sin Nombre - {1DBAB667-A486-421e-AFE4-CF07DD0088E5} -  Ningún archivo
FF ExtraCheck: C:\Program Files\mozilla firefox\defaults\pref\eset_security_config_overlay.js [2020-06-26]
2020-07-07 12:31 - 2020-07-07 12:31 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\w
2020-07-07 12:31 - 2020-07-07 12:31 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\c
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000001044 _____ C:\Users\Public\Desktop\DriversCloud.com - Iniciar la detección.lnk
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\DriversCloud.com
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000000000 ____D C:\ProgramData\DriversCloud.com
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000000000 ____D C:\Program Files\DriversCloud.com
2020-06-24 13:59 - 2020-06-24 14:38 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Doctor Web
2020-06-24 13:59 - 2020-06-24 14:00 - 000000000 ____D C:\Users\USUARIO\Doctor Web
2020-06-22 13:33 - 2020-07-03 18:19 - 000000214 _____ C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job
2020-06-21 09:39 - 2020-06-22 12:26 - 000000000 ____D C:\Users\USUARIO\AppData\Local\ESET
2020-06-26 13:00 - 2019-12-07 04:14 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\system32\oobe
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Drivers\cainvsvm.sys:changelist [462]

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
End::
  • Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

3.- Inicie su ordenador en >>> Modo Seguro >>> Aplicable a Windows 10. o Windows 7.

  • Ejecute Frst.exe o Frst64.exe. según el caso.
  • Presione el botón Fix/Corregir y aguarde a que termine.
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Reinicia y lo pega en su próxima respuesta.

Luego de reiniciar, vuelves y nos comentas como sigue el equipo.

Salu2

Resultados de la corrección de Farbar Recovery Scan Tool (x64) Versión: 08-07-2020 01
Ejecutado por USUARIO (08-07-2020 10:07:34) Run:1
Ejecutado desde C:\USUARIO\Desktop
Perfiles cargados: USUARIO
Modo de Inicio: Safe Mode (minimal)
==============================================

fixlist contenido:
*****************
CloseProcesses:
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
BootExecute: autocheck autochk *  
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Task: {15C65A4B-F16D-4523-906E-9B93A1FB671C} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onLogOn => D:\USUARIO\Downloads\esetonlinescanner.exe
Task: {5B25871E-D9B2-47BD-8B9D-683D70E5A22C} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onTime => D:\USUARIO\Downloads\esetonlinescanner.exe
Task: C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => C:\WINDOWS\explorer.exe
Toolbar: HKLM-x32 - Sin Nombre - {1DBAB667-A486-421e-AFE4-CF07DD0088E5} -  Ningún archivo
FF ExtraCheck: C:\Program Files\mozilla firefox\defaults\pref\eset_security_config_overlay.js [2020-06-26]
2020-07-07 12:31 - 2020-07-07 12:31 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\w
2020-07-07 12:31 - 2020-07-07 12:31 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\c
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000001044 _____ C:\Users\Public\Desktop\DriversCloud.com - Iniciar la detección.lnk
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\DriversCloud.com
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000000000 ____D C:\ProgramData\DriversCloud.com
2020-06-29 12:26 - 2020-06-29 12:26 - 000000000 ____D C:\Program Files\DriversCloud.com
2020-06-24 13:59 - 2020-06-24 14:38 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Doctor Web
2020-06-24 13:59 - 2020-06-24 14:00 - 000000000 ____D C:\Users\USUARIO\Doctor Web
2020-06-22 13:33 - 2020-07-03 18:19 - 000000214 _____ C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job
2020-06-21 09:39 - 2020-06-22 12:26 - 000000000 ____D C:\Users\USUARIO\AppData\Local\ESET
2020-06-26 13:00 - 2019-12-07 04:14 - 000000000 ____D C:\WINDOWS\system32\oobe
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Drivers\cainvsvm.sys:changelist [462]
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:

*****************

Procesos cerrados correctamente.
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender => eliminado correctamente
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\\"BootExecute"="autocheck autochk *" => valor restaurado correctamente
C:\WINDOWS\system32\GroupPolicy\Machine => movido correctamente
C:\WINDOWS\system32\GroupPolicy\GPT.ini => movido correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Logon\{15C65A4B-F16D-4523-906E-9B93A1FB671C}" => eliminado correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{15C65A4B-F16D-4523-906E-9B93A1FB671C}" => eliminado correctamente
C:\WINDOWS\System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onLogOn => movido correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\EOSv3 Scheduler onLogOn" => eliminado correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{5B25871E-D9B2-47BD-8B9D-683D70E5A22C}" => eliminado correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{5B25871E-D9B2-47BD-8B9D-683D70E5A22C}" => eliminado correctamente
C:\WINDOWS\System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onTime => movido correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\EOSv3 Scheduler onTime" => eliminado correctamente
C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => movido correctamente
"HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar\\{1DBAB667-A486-421e-AFE4-CF07DD0088E5}" => eliminado correctamente
C:\Program Files\mozilla firefox\defaults\pref\eset_security_config_overlay.js => movido correctamente
C:\WINDOWS\w => movido correctamente
C:\WINDOWS\c => movido correctamente
"C:\Users\Public\Desktop\DriversCloud.com - Iniciar la detección.lnk" => no encontrado
"C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\DriversCloud.com" => no encontrado
"C:\ProgramData\DriversCloud.com" => no encontrado
"C:\Program Files\DriversCloud.com" => no encontrado
"C:\ProgramData\Doctor Web" => no encontrado
"C:\Users\USUARIO\Doctor Web" => no encontrado
"C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job" => no encontrado
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\ESET => movido correctamente
C:\WINDOWS\system32\oobe => movido correctamente
HKLM\Software\Classes\*\ShellEx\ContextMenuHandlers\7-Zip => eliminado correctamente
HKLM\Software\Classes\*\ShellEx\ContextMenuHandlers\ANotepad++64 => eliminado correctamente
HKLM\Software\Classes\*\ShellEx\ContextMenuHandlers\BriefcaseMenu => eliminado correctamente
"HKLM\Software\Classes\CLSID\{85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D}" => eliminado correctamente
HKLM\Software\Classes\AllFileSystemObjects\ShellEx\ContextMenuHandlers\{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} => eliminado correctamente
HKLM\Software\Classes\Directory\ShellEx\ContextMenuHandlers\7-Zip => eliminado correctamente
HKLM\Software\Classes\Folder\ShellEx\ContextMenuHandlers\BriefcaseMenu => eliminado correctamente
C:\WINDOWS\system32\Drivers\cainvsvm.sys => ":changelist" ADS eliminado correctamente

========= ipconfig /flushdns =========


Configuraci¢n IP de Windows

Se vaci¢ correctamente la cach‚ de resoluci¢n de DNS.

========= Final de CMD: =========


========= ipconfig /renew =========


Configuraci¢n IP de Windows


========= Final de CMD: =========


========= bitsadmin /reset /allusers =========


BITSADMIN version 3.0
BITS administration utility.
(C) Copyright Microsoft Corp.

Unable to connect to BITS - 0x8007043c

========= Final de CMD: =========


========= netsh winsock reset =========


El cat logo Winsock se restableci¢ correctamente.
Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento.


========= Final de CMD: =========


========= netsh advfirewall reset =========


Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows Defender. Aseg£rate de que el servicio se est  ejecutando e intenta la solicitud de nuevo.


========= Final de CMD: =========


========= netsh advfirewall set allprofiles state ON =========


Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows Defender. Aseg£rate de que el servicio se est  ejecutando e intenta la solicitud de nuevo.


========= Final de CMD: =========


========= netsh int ipv4 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.


========= Final de CMD: =========


========= netsh int ipv6 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.


========= Final de CMD: =========


========= RemoveProxy: =========

"HKU\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => eliminado correctamente
"HKU\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\SavedLegacySettings" => eliminado correctamente
"HKU\S-1-5-21-1475189372-905897940-3643049737-1001\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => eliminado correctamente


========= Final de RemoveProxy: =========

C:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts => movido correctamente
Hosts restaurado correctamente.

=========== EmptyTemp: ==========

BITS transfer queue => 8151040 B
DOMStore, IE Recovery, AppCache, Feeds Cache, Thumbcache, IconCache => 8545745 B
Java, Flash, Steam htmlcache => 0 B
Windows/system/drivers => 3990083 B
Edge => 4096 B
Chrome => 0 B
Firefox => 0 B
Opera => 0 B

Temp, IE cache, history, cookies, recent:
Default => 0 B
Users => 0 B
ProgramData => 0 B
Public => 0 B
systemprofile => 0 B
systemprofile32 => 0 B
LocalService => 0 B
NetworkService => 0 B
USUARIO => 189710451 B

RecycleBin => 0 B
EmptyTemp: => 200.7 MB datos temporales eliminados.

================================


El sistema necesita reiniciarse.

==== Final de Fixlog 10:07:44 ====

Hola @mario006

Perfecto, solo falto que comentaras como sigue el problema?

Ademas optimiza tu equipo:

1.- Ejecuta nuevamente CCleaner desde tu escritorio.

  • Utiliza las opciones Limpiador y Registro del mismo, tal como se explican en su Manual.

2.- Realiza un análisis completo del Disco duro siguiendo la guía:

IMPORTANTE: Si el porcentaje de Avance parece pararse, NO Canceles el proceso. Déjalo continuar si es necesario durante 24 horas más. .

3.- Libera espacio en disco siguiendo los pasos de:

Revisa especialmente el punto Limpiar Archivos de Sistema

4. Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo los pasos de:

Nota: Si tu disco es un SDD este paso no es necesario.

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el equipo.

Salu2.

hola @SanMar, respecto al funcionamiento del pc, cuando Delfix terminó su trabajo y reinicie el portátil, este mejoro bastante los programas se iniciaban un poco mas rápido, mientras seguía usando el portátil corrió mucho mejor; hoy al encender el equipo inició rápido pero los programas siguen igual de lentos cuando realizo la limpieza sugerida el equipo responde lento otra vez.

Este equipo a lo mucho tiene un mes de nuevo, cuando me lo llego era un rayo para iniciar y abrir cualquier programa y al tercer día de uso me lo e pasado corrigiéndolo.

Hola @mario006

Yo sin dudarlo reclamaría a a la garantía.

Veamos tu disco…:thinking:

Descarga Hard Disk Sentinel

  • Selecciona la versión portable.

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?

Salu2

lo que pasa es que este equipo que se cambio por otro, por que el primero era mucho peor el mismo día que lo empecé a usar para finalizar estudios me boto dos pantallazos azules, tambien era un lenovo. Ideapad S145-14API Laptop, 1 tera de disco, 1592362336344

el que tengo ahora lenovo Ideapad S145, tiene un procesador i5-8265U 8th Gen @ 1.60GHz 1.80 GHz, 4gb de ram y dos 2gb de video nvidea MX110, windows 10 64 bits, 1tera

Hola @mario006

Revisando la imagen que subiste se puede ver que apenas tienes 17 gigas de espacio libre en C:, si tienes un disco de un tera por que le has dado tan poco espacio al Sistema Operativo? Ese Windows 10 casi no tiene lugar para moverse y podría ser parte del problema.

Deberás reasignarle mas espacio, comenta si sabes hacerlo

El primer reporte que pegaste de FRST mencionaba que tenias 58.39 gb de espacio libre, y ahora según HDSentinel apenas te quedan 17gb.

Drive c: () (Fixed) (Total:121.18 GB) (Free:58.39 GB) NTFS

Salu2

buen día @SanMar respecto al espacio, antes cuando lo empecé a usar tenia mas espacio de los 17 y 58 gb, hasta ese momento era rápido, necesite instalarle el programa visio, y en la instalacion se estaba colgando cuando lo instale y lo empecé a usar era peor de lento.

lo de asignarle espacio no se como hacerlo.

Hola @mario006

Ve a Inicio >>> Administración de Equipos >>> Seleccionas Administrador de Discos.

Nos pegas una imagen.

Salu2

hola @SanMar mira que cada vez de abro el administrador de tareas aparece de esta manera por unos 10 segundos

pero después carga todo

Hola @mario006

Disculpa la demora, hoy estoy un poco complicada ya mañana te dejare los pasos.

En cuanto a las imágenes una consulta es Edge tu navegador predeterminado? Se ha actualizado recientemente.?

Salu2

hola @SanMar edge es el navegador que uso, o que otro me puedes recomendar. recupere espacio en disco c, pero el pc esta peor que antes se demora mucho en iniciar y apagar y lo mismo pasa con el navegador se demora cuando lo cierro.

hola @SanMar realice un cheque de rutina con kaspersky virus removal tool y arrojo esto Captura

y el navegador esta actualizado Microsoft Edge está actualizado. Versión 83.0.478.64 (Compilación oficial) (64 bits)

Hola @mario006

Disculpa la demora en responderte, se ha caído Internet en mi pueblo…:-1:

Desde que navegador corriste Kaspersky?

En cuanto a la imagen del Administrador de Discos para poder Reducir y Ampliar Volúmenes la Unidad D: debería estar inmediatamente a la derecha de C: y no es tu caso.

Voy a hacer una consulta por tu tema.

Salu2

hola @SanMar desde ningún navegador corrí el programa, lo descargue y lo use desde el escritorio.