Programas instalados en segundo disco, ¿es seguro?

Hola, buen día,

Tengo una duda que me inquieta y, por el nombre del foro, he decidido exponerla aquí. A ver si me podéis ayudar.

Imaginemos que tengo el windows 10 en un SSD («C») de poca capacidad y que instalo todos los programas en un segundo SSD («D»), utilizando un disco externo mecánico para guardar datos. Bien. La duda es: ese disco que contiene solo y exclusivamente los programas, instalado en otro PC, de alguien con conocimientos suficientes, ¿podría revelar algún dato sobre archivos leídos, escritos, vistos u oídos por esos programas?

Perdonadme si la pregunta es muy tonta; es lo que tiene no estar muy puesto en estos temas.

Muchas gracias.

Hola @Pintaius,

Dependera de que programa sea, Algunos en los que es necesario Iniciar sesión (Cómo Firefox) y la mayoría, Guardan los datos en %USERPROFILE%/AppData/.

Luego habrán otros que guarden cosas en sus mismos directorios. Por ejemplo programas portables.

Y sobre que si alguien podría revelar esas cosas es improbable, ya que esa (que lee, modifica, escucha) no es información que el programa guarde, al menos los comunes.

Saludos!

Muchas gracias, DarkGhost, la verdad es que he vendido no hace mucho el disco en cuestión y me preocupa que programas como Libreoffice, Sumatra PDF, VLC, 7zip, por poner algunos ejemplos, pudieran revelar información sensible sobre los archivos ejecutados por ellos; aunque solo fuera el título del archivo, en algunos casos. Debería de haber limpiado el disco antes de deshacerme de él, lo sé, pero el grado de despiste de mi cerebro parece infinito en ocasiones.

Salud.

Hola @Pintaius,

Si en ese disco no dejaste Archivos personales no debería haber ningún problema.

Pero depende de tu comprador también, si el se pone a revisar o agarra el disco y lo formatea enseguida.

Saludos!