Programas desinstalados fastidiosos

Programas que ya he desinstalado siguen intentando hacer cambios en mi computadora. Como me libero de ellos?

Hola compañero,

Hay varias herramientas y programas que puedo aconsejarte para desinstalar de manera eficaz ,pero seria mejor si me indicas que programas son en concreto te estan dando problemas.

Por ejemplo: Actualmente la mayoría de antivirus tienen un desintalador especifico para cada uno y suele ser lo mejor para que no quede nada en tu sistema.

¿Por favor puedes decirme si has desinstalado dichos programas con algún programa o lo has hecho directamente desde el desintalador de windows?

y si eres tan amable por favor pon también que sistema operativo usas.

Un saludo!

Muchas gracias por responder tan rápido. Todos los programas los desinstalo con Revo Uninstaller, uso Windows 10 y tengo activada la Protección Contra Ransomware y el Acceso Controlado a Carpetas. Cada cierto tiempo recibo un mensaje del Acceso Controlado a Carpetas que me indica que una VPN que he desinstalado ha intentado hacer cambios a una carpeta protegida. También aparece el mensaje en el que algo que se llama Bug Report ha intentado hacer los mismo.

Hola de nuevo compañero!

El Revo Unistaller es uno de los que yo te habría recomendado usar,así que por esa parte Ok.

No se que conocimientos tienes de informática si no te importa por favor indicamelo.

Dicho esto, creo que deberías probar a limpiar el registro de windows Eso puedes hacerlo con programas con los que puedes hacer un ANALISIS PRIMERO sin tener que cambiar nada por ejemplo el Glary utilities. Le das a analizar y luego decides si quieres hacer cambios o no, o marcar eliminar solo una opción especifica.(la de tu VPN desisntalada )

No se si ya tendrás instalado alguno similar si es asi ,por favor indícame cual o si ya los has usado antes. :slightly_smiling_face:

igualmente te dejo el enlace:

TAMBIÉN TE RECOMIENDARIA QUE CREES UN PUNTO DE RESTAURACIÓN Y UNA COPIA DEL REGISTRO ANTES DE HACER NADA.

Mira este enlace para saber como hacerlo:

https://support.microsoft.com/es-es/help/322756/how-to-back-up-and-restore-the-registry-in-windows

De esta forma si haces algo equivocado podrás volver a la configuración anterior.

Un Saludo!

Hola Loren, tengo conocimiento muy básicos de informática, aunque me apasiona el tema de la seguridad informática. Para hacer en análisis de cambios de registro, solo tengo Spybot Search & Destroy.

Hola de nuevo!

Ok, :+1: vamos a ir poco a poco y te voy indicando.

Antes de ver lo del registro ,primero deberíamos probar a borrar manualmente todas las carpetas que podrían quedar de la VPN (esto es mas sencillo)

Para hacer eso Lo primero es saber el nombre de la VPN que tenias instalada y también nos puede ayudara si la recuerdas la fecha aproximada de cuando la instalaste. (si puedes indícamelo por favor)

Así podremos localizar la carpeta o carpetas que aun queden en tu sistema de la VPN y borrarlas manualmente.

Primero miraremos en las carpetas de programas:

En sistemas operativos 64 bits existen dos carpetas dedicadas a la instalación de programas, las cuales son Archivos de programas (x86) y Archivos de programas o Program files. La asignación de la arquitectura de los programas allí alojados es:

Archivos de programas (x86): Programas 32 bits.

Archivos de programas o Program files: Programas 64 bits.

En sistemas operativos 32 bits solo encontrarás la carpeta Archivos de programas (x86). Puedes confirmar la arquitectura de Windows 10 presionando las teclas Windows + Pausa, esta combinación de teclas te llevará a la ventana de sistema, en la cual verás toda la información de sistema junto con la arquitectura del sistema operativo.

Ademas a veces están dentro de una carpeta OCULTA llamada appdata,

Esa carpeta está OCULTA así que debes seguir estos pasos para poder verla:

EN ESAS LISTAS DE CARPETAS TENDRÍAS QUE BUSCAR LA CARPETA DE LA VPN BORRARLAS MANUALMENTE.

ANTES DE BORRAR NADA TENEMOS QUE ESTA TOTALMENTE SEGUROS DE QUE ES LA CARPETA CORRECTA.

SI NO ESTAS TOTALMENTE SEGURO NO BORRES NADA.

Si quieres puedes mándame una captura de pantalla antes de hacerlo.

NOTA IMPORTANTE: CUANDO HAYAS TERMINADO DE BORRAR EN LA CARPETA APPDATA HAY QUE RECORDAR VOLVER A PONER LAS CARPETAS EN MODO OCULTO.

Cuando hayamos esto te indico lo del registro.

Un saludo!

Hola Loren, no estoy muy seguro sobre que borrar, tampoco tengo claro si al marcar o al desmarcar la casilla, es que se ven los archivos ocultos. La primera es la carpeta Roaming, las que vienen son Local y Local Low .

Hola compañero!

No te preocupes,en este sencillo de video de solo 2 minutos de duración, ves como se ven las carpetas ocultas y lo que debes opcion tener marcada: :wink:

Veras que las carpetas ocultas están como ‘‘difuminadas’’ eso te valdrá para diferenciarlas de las demás. como comente ES POSIBLE que haya alguna de esos programas que te dan problemas pero ES OBLIGATORIO que estén entre ellas.

En la capturas que me pones me señalas una carpeta de Baidu,que supongo que seria de la VPN que desinstalaste.

¿Es esta? confirmamelo por favor.

Un Saludo!

Hola Loren, esa carpeta no es, pero también hay que quitarla. La VPN se llama Icarus VPN.

En las capturas de pantalla aparecen todos los archivos y carpetas ocultos, pues tengo marcada esa opción.

Hola de nuevo compañero,

No he encontrado nada sobre una VPN llamada Icarus :thinking: ¿ Recuerdas de donde la descargaste? ¿ Era una extensión de navegador?

¿En las capturas que me pones veo una carpeta marcada como VPN puedes abrirla y mostrarme el contenido por favor?

Me refiero a esta marcada en rojo:

Igualmente Si ACTUALMENTE no tienes ninguna VPN instalada esa tambien podrias borrarla sin problemas.

También He visto que tienes un carpeta con el programa WinRar si lo tienes instalado en algunos casos puede ayudarte a borrar carpetas si te dan problemas.

mira el video de este enlace:

Un saludo!

Buenas tardes Loren, la carpeta VPN no tiene nada. La carpeta Baidu es un programa que supuestamente convierte a la computadora en un router wifi, pero no funcionó. Veo una serie de carpeta ahí que solo ocupan espacio.

Buenas tardes @CarlosG,

Cuando desinstalamos programa incluso usando herramientas tan competentes como el Revo muchas veces siguen quedando hay las carpetas vacías,a veces con restos de archivos de dicho programa (hace poco de hecho borre manualmente una carpeta de un antivirus que hacia 5 años que no usaba de el ordenador de un amigo y el había usado antes varios programas de limpieza). De ahí el hecho de que a veces una limpieza manual sea lo mas eficaz.

LO IMPORTANTE ES ESTAR TOTALMENTE SEGURO DE QUE NO SEA DE UN PROGRAMA QUE ESTEMOS USANDO EN LA ACTUALIDAD,ANTE LA DUDA NO LO BORRES.

Hay obviamente solo tu como usuario de tu equipo sabes que navegadores,antivirus,Vpn y demás programas estas usando actualmente y cuales ya desinstalaste.por ejemplo antiguos antivirus,si yo ya no uso Avast hace años si veo una carpeta suya la borro.

IMPORTANTE:SIEMPRE QUE TENGAS UNA DUDA AL REALIZAR CUALQUIER CAMBIO CREA UN PUNTO DE RESTAURACIÓN EN TU EQUIPO, PUEDES HACERLO TODAS LA VECES QUE QUIERAS AL DIA Y ES RAPIDO Y SENCILLO

Un saludo!