Programa para acelerar inicio Windows 10

Pues eso. Últimamente me tarda 7 minutos en arrancar del todo Windows. Descarto virus o similares pues le he pasado todos los programas para localizarlos en los que confío y no parece haber nada. Quisiera saber si hay algún programa específico para acelerar automáticamente el arranque de Windows 10, que analice y recomiende acciones para ello, ya que he probado todos los trucos y sugerencias que he encontrado por Internet pero no me solucionan nada. Gracias por anticipado.

Hola @JOSIERRA

Algunas dudas:

¿Has probado a usar el modo seguro? ¿Sabes como funciona y en que puede ayudarte?

El modo seguro inicia Windows en un estado básico, que usa un conjunto limitado de archivos y controladores. Si un problema no se produce en el modo seguro, significa que la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo básicos no causan el problema. La observación de Windows en modo seguro le permite restringir el origen de un problema y puede ayudarle a solucionar problemas en su equipo.

https://support.microsoft.com/es-es/windows/iniciar-el-pc-en-modo-seguro-en-windows-10-92c27cff-db89-8644-1ce4-b3e5e56fe234

Un saludo.

1 me gusta

Lo probaré. Muchas gracias por la respuesta.

Puedes hacer varias cosas como desactivar servicios que no uses, desactivar cortana, eliminar programas preinstalados(bloatware) que trae por defecto Windows 10, googlea un poco al respecto para que solo desactives servicios que de verdad no uses. Y puedes hacer otras cosas como deshabilitar restaurar sistema y deshabilitar Windows defender, y uno que otro retoque con auslogics boostspeed o Iobit advanced systemcare.

1 me gusta