Proceso "doatoom.exe"

Buenas,

estoy poniendo en solfa el pc de mi chica, y más o menos ya va bastante mejor, resulta que tenía 58 gb de windows.old, entre otras cosas. Ya estoy con el liberador de espacio en disco. Los análisis de malwarebytes , adwarecleaner y ccleaner no dan positivo en nada raro, pero me encuentro este proceso que no me suena de nada y que NO encuentro ni en google ni en estos foros.

*"doatoom.exe 32 " (propiedades, nombre original del archivo: "XAUkjwza.exe" Nombre o grupos de usuarios: SYSTEM

Tampoco veo que pertenezca a ningun programa al menos a simple vista, llamado similar.

¿Qué puede ser? Algo de las aplicaciones preinstaladas de Samsung ? (el portátil es samsung, que anda que comprarse un samsung…es de hace años, y bueno, no va mal después de formatearlo hace tiempo y ponerle w7 )

Hola @Timoratus

Pon los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner para revisarlos.

Un saludo

De momento los borré. No salía nada, 0 advertencias. Sólamente los programas preinstalados (samsung settings, etc). En el adwcleaner tampoco. Y en el ccleaner no sé cómo hacer el reporte, mira que he mirado.

El proceso doatoom.exe solo sale en los sitios que he mencionado, en usuarios:system , no creo que sea nada malo la verdad, pero me extraña no verlo ni en google.

Hola

Si no se encuentra nada sobre ello, quiere decir que no debe ser nada bueno.

Vas a volver a realizar todos los pasos y vas a poner los reportes aunque no detecten nada, el informe de Ccleaner no hay que traerlo.

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Informes >> Informe de análisis encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles.

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador".)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

¿Cómo pegar reportes en el foro?

Un saludo

Bueno finalmente formateé el pc, instalé w10 de nuevo y lo vendí, así que asunto zanjado.

Gracias.

Hola @Timoratus

Gracias a ti por volver a comentarnos :+1:

Un saludo