Procesador Gráfico desabilitado

Hola, al procesar un video editado con Shotcut, comprobé que tardaba 2 ó 3 veces más de lo esperado, sospecho que se deshabilitó la tarjeta gráfica durante los múltiples cambios de configuración del equipo, que se pueden revisar en el post Windows 10 Cuenta de usuario duplicada, meto esta nueva consulta para no cargár más el otro tema.

Abrí el administrador de tareas para supervisar el trabajo del procesador gráfico y no aparece :sleeping_bed: !

He probado a marcar en Shotcut “usar codificador de hardware”, pero entonces procesa un video solo con audio, sin imagen.

El administrador de dispositivos muestra la tarjeta NVIDIA funcionando correctamente.

Estoy perdido?

Una sugerencia?

Después de una semana, nadie responde.

Quizá no se entiende mi pregunta?

Quiero saber si mi tarjeta gráfica dedicada trabaja cuando edito un vídeo con mi programa de edición, si no lo hace, me gustaría que lo hiciera.

En realidad no estoy seguro de si se ha desabilitado algo o es que no se verlo.

No parece una pregunta tan difícil :slightly_smiling_face:

Hola @Quemao.

Las preguntas nunca son díficiles de formular. Pero saber responderlas … a veces no es tan fácil. Bien para saber si la GPU está siendo usada por su equipo se me ocurre que bajes el programa GPUZ:

Este programa te saca información como esta:

imagen

donde puedes confirmar si está mostrándote información de la tarjeta gráfica dedicada…

Y en esta otra pantalla donde se monitorea el funcionamiento de la tarjeta:

imagen

donde es posible comprobar esas gráficas de uso de su GPU. Si cuando usted está editando video, esta última pantalla está moviendose y mostrando signos de vida, podremmos dar por hecho que está usando la GPU de su equipo.

Gracias @frica, estuve muy ocupado, disculpa.

Ya entendí el problema, mi programa de edicción perdió la configuración que tenía por defecto, el lugar de editar los videos en formato 4:3 los editaba el formarto 4:3 dentro de una configuración de 16:9 generando un archivo mucho muy grande, que por tanto tardaba mucho en procesar.

Además este programita que me aconsejaste me ayudó a descubrir que la tarjeta de video dedicada, solo trabaja para previsualizar la imagen, no para procesar el video ya editado, cosa que no sabía.

CPU+GPU mientras se reproduce un video.

CPU +GPU mientras se edita un video.

Muchas gracias :clap: :smiley:

Salu2

1 me gusta

Dime si quieres dar el tema por solucionado.

Si, está solucionado, no se había desabilitado el procesador gráfico, lo que pasaba es que yo le encargaba más trabajo, sin saberlo.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook