Problemas posibles con memoria ram o placa madre

el problema es el siguiente, me arme mi propia pc con el presupuesto que tenia disponible, me compre un Ryzen 5 3400G 2x8GB de memoria ram a 3200Mhz y una placa madre A320m-s2h de gigabyte, todo salio correctamente, la instalacion todo, el problema surgio cuando trate de activar el perfil XMP para poder colocar la memoria ram a su frecuencia maxima, este perfil se activo correctamente. Cuando inicie mi PC y corria algun juego, este juego se cierra inesperadamente sucediendo constantemente hasta hay veces donde ocurre un pantallazo azul, investigue pero solo encotre la soucion de actualizar la bios a la version mas reciente la cual me soluciono solo el problema de los pantallazos azules pero sigue de igual manera las cerradas inesperadas de los juegos, la solucion que pude encontrarle y la cual no me gusta demasiado es colocar la frecuencia de la memoria ram a su valor por defecto que es de 2133Mhz y puedo utilizar el PC sin problemas, este error solo sucede cuando activo el perfil XMP, si alguien me podria dar una solucion seria de gran ayuda… gracias

Que marca y modelos son las memorias? :thinking:

Compraste el equipo para darle overlocking continuó?

Espero comentario.