Problemas para formatear un lápiz óptico


#1

Buenos días.

Ante todo, soy un profano en lo relativo a informática en general (programas, componentes…); trato de seguir vuestras indicaciones lo mejor posible.

Tengo un lápiz óptico que quisiera emplear, pero no puedo. En Mi PC el ordenador reconoce que he enchufado dicho lápiz óptico, pero no puedo introducir dato alguno en él, ni reconoce que tenga contenido alguno. No pone nada relativo a que tenga contenidos protegidos contra escritura ni nada similar. El lápiz óptico teóricamente funciona porque tiene un pilotito rojo que se activa cuando lo enchufo al ordenador vía puerto USB. He intentado formatearlo, pero tras terminar el proceso sale una leyenda que dice que el formateo no ha podido llevarse a cabo con éxito; no indica nada más. En Internet encontré una posible opción: Ir a Inicio/Ejecutar, e introducir una leyenda. Mediante este proceso también se llevó a cabo el proceso de formato, pero igualmente sin éxito. Quisiera poder emplearlo. ¿Alguna sugerencia para poder usarlo con normalidad?

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.


#2

Hola @drz125sm

Como han pasado ya varios días desde que formulaste tu consulta, la cual lamentablemente no pudimos atender rápidamente como nos hubiera gustado…

Necesitaría que nos actualices el estado actual de tu problema / PC para ver si ya pudiste resolverlo o aun estarías necesitando de nuestra ayuda y así continuar o cerrar el tema

Nos comentas.

Salu2.


#3

Ante todo, muchísimas gracias por contactar conmigo.

Sí: la consulta “Cómo formatear un lápiz óptico” sigue vigente; sigo necesitando de vuestra ayuda.

Sin embargo, me es mucho más perentoria la segunda consulta “Ordenador lento: ayuda para seguir vuestros consejos (dados a otros)” Se me empezó a contestar; más concretamente, se me requirió la aportación de un par de informes, lo cual hice, y desde entonces no volví a obtener respuesta.

Si tenéis a bien seguir atendiéndome, agradecería mucho retomáseis la ayuda por la segunda consulta porque su solución me es perentoria.

Pero, sobre todo, muchas gracias por contactar conmigo y por vuestra ayuda.

Buenas tardes.


#4

Hola:

Perfecto ya llamé a Miguel en aquel tema, cuando lo terminen vuelve por aquí y la seguimos.

Saludos