Problemas para formatear un lápiz óptico

#1

Buenos días.

Ante todo, soy un profano en lo relativo a informática en general (programas, componentes…); trato de seguir vuestras indicaciones lo mejor posible.

Tengo un lápiz óptico que quisiera emplear, pero no puedo. En Mi PC el ordenador reconoce que he enchufado dicho lápiz óptico, pero no puedo introducir dato alguno en él, ni reconoce que tenga contenido alguno. No pone nada relativo a que tenga contenidos protegidos contra escritura ni nada similar. El lápiz óptico teóricamente funciona porque tiene un pilotito rojo que se activa cuando lo enchufo al ordenador vía puerto USB. He intentado formatearlo, pero tras terminar el proceso sale una leyenda que dice que el formateo no ha podido llevarse a cabo con éxito; no indica nada más. En Internet encontré una posible opción: Ir a Inicio/Ejecutar, e introducir una leyenda. Mediante este proceso también se llevó a cabo el proceso de formato, pero igualmente sin éxito. Quisiera poder emplearlo. ¿Alguna sugerencia para poder usarlo con normalidad?

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

#2

Hola @drz125sm

Como han pasado ya varios días desde que formulaste tu consulta, la cual lamentablemente no pudimos atender rápidamente como nos hubiera gustado…

Necesitaría que nos actualices el estado actual de tu problema / PC para ver si ya pudiste resolverlo o aun estarías necesitando de nuestra ayuda y así continuar o cerrar el tema

Nos comentas.

Salu2.

#3

Ante todo, muchísimas gracias por contactar conmigo.

Sí: la consulta “Cómo formatear un lápiz óptico” sigue vigente; sigo necesitando de vuestra ayuda.

Sin embargo, me es mucho más perentoria la segunda consulta “Ordenador lento: ayuda para seguir vuestros consejos (dados a otros)” Se me empezó a contestar; más concretamente, se me requirió la aportación de un par de informes, lo cual hice, y desde entonces no volví a obtener respuesta.

Si tenéis a bien seguir atendiéndome, agradecería mucho retomáseis la ayuda por la segunda consulta porque su solución me es perentoria.

Pero, sobre todo, muchas gracias por contactar conmigo y por vuestra ayuda.

Buenas tardes.

#4

Hola:

Perfecto ya llamé a Miguel en aquel tema, cuando lo terminen vuelve por aquí y la seguimos.

Saludos

#5

Hola, @SanMar. Ante todo, muchas gracias por contactar conmigo y por tu ayuda.

Miguel ya ha terminado de atender (con éxito, además) el que era para mí un requerimiento más urgente; por lo que a mí respecta, podemos seguir con la consulta sobre el lápiz óptico por la que gentilmente contestaste.

Buenas tardes.

#6

Hola @drz125sm

Puedes decirnos marca y modelo del dispositivo?

Salu2

#8

Hola de nuevo, @SanMar.

No; no pone nada. Es simplemente un puerto USB adosado a una carcasa, que tiene un pilotito. Es todo. No hay ningún mando que, accionándolo, bloquee o desbloquee el lápiz óptico. Se trata de un lápiz óptico promocional que regalan las marcas (en este caso, una italiana: Acerbis).

Buenas tardes.

#9

Hola @drz125sm

Puedes subirnos una imagen desde tu celular o cámara, para tratar de identificar el dispositivo?

Como subir imágenes al Foro?

Salu2

#10

Hola de nuevo, @SanMar.

No sé qué es la URL de una imagen ni cómo obtener dicha URL, ni sé cómo arrastrar y soltar el archivo de imagen directamente en la ventana del editor (tengo la imagen grabada en el escritorio del ordenador). Aun así, parece que he logrado subir la imagen.

Muchas gracias por tu ayuda.

#11

Hola @drz125sm

Intenta con el Método 2 del siguiente enlace:

https://es.easeus.com/partition-manager-tips/fix-cannot-format-usb-flash-drive-error.html

Si aun no te funciona, es probable que te haya tocado una USB dañada, es común con las promocionales.

Nos comentas.

Salu2

#12

Hola de nuevo, @SanMar

En el enlace que me has facilitado se especifica que hay que descargar el programa EaseUS Partition Master, lo cual he hecho. El propio enlace indica que hay que abrir dicho programa, seleccionar el disco duro externo, y, mediante botón derecho, seleccionar Formatear, pero, seleccionando el disco duro externo y dando al botón derecho, no aparece la opción Formatear (sólo las opciones Crear, Borrar datos, Test de superficie, y Propiedades). Igual este lápiz óptico requiere usar las opciones del comando Crear para poder formatearlo después: como el EaseUS Partition Master indica que el lápiz óptico, en Sistema de Archivos, no tiene uno asignado (pone, literalmente, No asignado), igual hay que empezar asignándole uno. En Crear, uno de los comandos es: Sistema de Archivos (y, para el lápiz óptico, deja elegir entre NTFS, FAT, FAT 32, EXT 2, EXT 3, y No formateado) En Crear como deja elegir entre Lógico y Primaria En Tamaño del clúster deja elegir entre una serie de extensiones (desde 512 bytes hasta 64 Kb) No hay más opciones.

Muchas gracias por la ayuda que estás brindándome.

Buenas noches.

#13

Hola @drz125sm

En el Sistema de archivos selecciona NTFS, en tamaño del cluster el mas pequeño, y Logico.

Salu2.

#14

Hola, @SanMar.

Siguiendo tus indicaciones el programa EaseUS Partition Master sí ofrece la opción Formatear… pero si la seleccionas aparece una ventana en la que aparecen:

  • una leyenda, en la parte superior de dicha ventana, que pone, literalmente: ´´la versión de prueba Trial sólo permite previsualizar el resultado. Active ahora para ejecutar la tarea´´.
  • Lo que hay que activar para formatear el lápiz óptico es una de las tres opciones (de pago) del programa. Luego hay que introducir el número de licencia que dan una vez pagas por una de las opciones disponibles, y sólo entonces puede utilizarse la opción de Ejecución de la operación (en este caso, el formateo del lápiz óptico).

Por si acaso, he cancelado la operación y he tratado de utilizar el lápiz óptico, pero sigue dando idéntico problema al explicado con motivo de mi consulta.

Tengo para mí que si hay algún programa que permita el formateo el lápiz óptico (y los sucesivos lápices ópticos y discos duros externos) gratuitamente, éstos serán formateables.

Buenas noches y muchas gracias por tu involucración y ayuda.

#15

Hola @drz125sm

Desconozco algún sofware free similar con los mismos resultados.

Has probado con un Livecd/usb de Ubuntu ya que desde allí puedes ejecutar Gparted?

Aquí te dejo información sobre distintas herramientas Free que tal vez puedan servirte:

Salu2