Problemas con la configuracion de audio

Tengo una placa gigabite b230m-gaming3, he formateado el pc, instale una versión de windows 10 limpia. Tengo unos altavoces normales de logitech que conecto al puerto verde trasero de la placa, esta placa viene con tarjeta de sonido integrada por lo que en la parte trasera tiene 6 puertos. Aparte tengo unos altavoces que conecto a través de una minicadena la cual conecto al pc con un jack a uno de los otros 5 puertos que me quedan libres. Antes de formatear yo conectaba este jack que va de la minicadena al puerto negro de la placa base ya que se supone que es para altavoces traseros, esto me permitía tener en el pc 4 altavoces en vez de 2, escuchando al mismo tiempo por los 4 altavoces cualquier sonido que saliera de mi pc. Tras el formateo me es imposible hacer esto, he probado a poner una configuración de cuadrafónico y curiosamente en las mismas pruebas que te deja hacer windows cuando configuras los altavoces suenan los 4 pero si pongo una cancion en spotify no. He probado a cambiar las conexiones, he probado a conectar los altavoces frontales en el puerto negro y al mismo tiempo he cambiado los altavoces traseros al puerto verde, he probado a poner los altavoces frontales en el puerto verde que esta en la parte frontal de la caja, he actualizado controladores, he actualizado sistema, he probado todo lo que se me ocurre pero ya no funcionan simultaneamente. He abierto el software configurador de la propia placa base que me reconoce perfectamente los 4 altavoces y me deja modificar estos mismos he incluso ecualizar el sonido, pero no soy capaz de que hagan lo que hacían antes. Que puede estar pasando?