Problemas con la conexión a internet

Hola Amigos, buen sábado! Tengo un problema con la conexión a internet, aparece un rectángulo amarillo pequeño con un signo de exclamación dentro en la barra de tareas, en la opción de redes inalámbricas.
Traté de restaurar el sistema, pero no pude. Probé con 3 puntos de restauración diferentes, sin éxito. También utilicé la herramienta “Complete Internet Repair”, pero tampoco tuve resultados positivos.
Había utilizado dicha herramienta en varias ocasiones (en el pasado) y me fue de mucha ayuda, pero esta vez no.
También intenté solucionar el problema a través de la consola CMD, utilizando los comandos ipconfig, netstat, netsh, etc. Pero sigo sin poder conectarme…
Qué pasos me recomiendan seguir?
Gracias.
Saludos!
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate SP1

Información adicional: Cuando selecciono la opción “Solucionar problemas”, haciendo click derecho en el ícono de la red, aparecen estos mensajes (a veces uno, a veces el otro):

  • Su equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (servidor DNS) no responde.
  • “Conexión de red inalámbrica” no tiene una configuración IP válida.
    Y en una sola ocasión, apareció este mensaje:
  • Windows no puede detectar automáticamente la configuración de esta red.
    También hice una prueba ingresando a Modo Seguro con funciones de red, y allí sí funciona todo normalmente. Cuál será el problema?
    Gracias. Saludos!

Aclaración y consulta: El problema no fue causado por un virus, el problema comenzó cuando el VPN (Nord VPN) tuvo un fallo en uno de sus módulos, y, al reinstalar dicho programa, ya no me pude conectar a internet, aparecieron los problemas anteriormente descriptos.
Consulta: Tengo una copia de seguridad del registro de Windows, pero de otro disco rígido (el sistema operativo y características son idénticos).
Si ejecuto esa copia de seguridad en el disco donde tengo el problema con la conexión a internet, se resolvería dicha cuestión? Gracias. Saludos.
P.D.: Usé también “Tweaking Repair Winsock & DNS Cache” y “Rizonesoft Winsock Repair”, sin éxito.