Problemas Con el PC


#1

Hola de Nuevo. Hace varios dias mi pc tiene unos cuantos problemas sus caracteristicas son:

Windows 10 1809 con las ultimas updates Monitor Samsung Disco WD 1TB Gigabyte G31M Es2C Core 2 Duo E8500 GT 710 de Asus.

Nota: todos los perifericos fueron probados en otra pc y funcionan perfectamente.

  1. cuandoo dejo el el pc sin hacer nada para ir a hacer otras cosas, cuando vuelvo esta con la pantalla en negro, el teclado no funciona (no prende las luces) el mouse no hace nada. Solo puedo apagarla del boton.

  2. cuando paso archivos a otro equipo de la red local desde mi pc en cualquier parte de la copia esta se congela. Pero cuando entro a mi pc desde la otra si puedo copiar correctamente.

  3. cuando pulso cerrar sesion el circulo se queda girando eternamente

  4. adblock en google chrome no bloquea nada. Esta activado


#2

Hola @DarkGhost,

Yo revisaría los planes energia y seleciconaría el de Alto Rendimiento. Vete a la Configuración Avanzada y asegurate que no está activo la suspensión del disco duro duro o de otros periféricos que necesites.

También te recomendaría hacer una prueba con otra fuente de alimentación.


#3

hola, ya hice lo que haz dicho pero volvio a suceder… si sirve aqui adjunto una captura de HWMonitor (voltajes) no tengo otra fuente que sirva para probar

voy a probar con windows 7 o el 8.1 y cuento


#4

Cuando me comentas que vas a probar con Windows 7 u 8.1 ¿te refieres que vas a formatear y reinstalar?

Los software en principio no son del todo fiables para determinar los voltajes de las fuentes de alimentación.

En todo caso lo suyo sería utilizar un multímetro y comprobar si los voltajes de salida de la fuente son los correctos. Pero me huelo que el problema que podrías tener, si es que tienes problemas en la fuente, no se detectan así como así ya que a veces son problemas de alimentación y se necesita probar con carga y aún así, podrías estar un buen tiempo sin problemas hasta que los voltajes o la carga se vienen abajo en alguna línea de voltaje. Yo recientemente tuve un problema con la fuente de alimentación que me afectaba al disco duro (el cual hacía un ruido de zumbido y clics ocasionales) y que daba como síntoma que el PC se bloqueaba medio minuto, varias veces durante el dia. Que con frecuencia, al iniciar el PC, aparecía mensajes que indicaba la necesidad de checkear el disco duro (mediante chkdsk) o incluso pantallazos azules. A veces esos problemas surgían cuando el disco entrada en modo suspensión. Al final, todo era debido a un problema de suministro de energía de la fuente de alimentación. Probé con otra fuente y problema solucionado.

Antes, sino te urge el PC, podríamos probar otras cosas. Por ejemplo analizar su equipo en busca de malewares y basuras.

:one: Malewarebytes Anti-Maleware

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versión 3

• Haces clic en Analizar :arrow_forward: Selecciona Análisis de amenazas

• Haces clic en Iniciar análisis y esperas pacientemente a que lo termine

• Nota: Si activaste la versión de Prueba o tienes la versión PREMIUM. Malwarebytes debe enviar las amenazas automáticamente a cuarentena; si has desactivado la cuarentena automática o estas usando la versión FREE. Deberas Seleccionar todo lo que encuentre y presionar el boton Quarentena Seleccionada para enviar las amenazas a cuarentena manualmente.

• Reinicia el equipo para completar el procedimiento de desinfección

El reporte del último análisis que has realizado lo encontraras:

• Haces clic en Informes

• Marcas la casilla que corresponda al análisis que realizaste ( fíjate por la fecha y hora ) y debe decir Informe de análisis;

• Clic al botón Ver informe

• Clic al botón Exportar :arrow_forward: selecciona Archivo de texto (*.txt)

• Ponle el nombre que quieras y lo pegas en este Tema.

:two: Realiza un escaneo en línea ESET Online Scanner

Manual de ESET Online Scanner.

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador
  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

#5

hola, cuando digo “probar windows 8 o 7” lo que hice fue instalarlos en otra particion del disco duro que hice. para ver si puedo hacer que se desencadene el error, pero esto no paso. despues de horas de probar llegue a la conclusion de que pasar archivos a mi otro pc de la red es lo que produce el error en windows 10. ademas probe con otra fuente (de un pc antiguo, que decia que era compatible con el PENTIUM 5) y lo mismo. luego te paso los informes.


#6

ok quedo a la espera.


#7

Malwarebytes


Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/12/18
Hora del análisis: 10:04
Archivo de registro: 84dbe930-02c5-11e9-94ef-00241dbdbdc7.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.463
Versión del paquete de actualización: 1.0.8373
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.194)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PC\lucas

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 383994
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 2 hr, 4 min, 24 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
Trojan.Agent.OL, C:\PROGRAM FILES (X86)\ROCKSTAR GAMES\GRAND THEFT AUTO IV - COMPLETE EDITION\GTAIV\XLIVE.DLL, Error durante la eliminación, [7747], [567226],1.0.8373

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

#8

ESET

18/12/2018 15:15:56 Archivos analizados: 264414 Archivos infectados: 1 Amenazas desinfectadas: 1 Tiempo total de análisis 02:44:53 Estado del análisis: Finalizado C:\Program Files (x86)\Rockstar Games\Grand Theft Auto IV - Complete Edition\EFLC\XLive.dll una variante de Win32/Packed.VMProtect.AAH Troyano no se ha podido desinfectar - archivo eliminado

ADWCleaner


# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.5.0
# -------------------------------
# Build:    11-26-2018
# Database: 2018-12-17.4 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    12-18-2018
# Duration: 00:00:16
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  32152
# Detected: 4


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

PUP.Optional.Legacy             HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\LowRegistry\DOMStorage\staticimgfarm.com
PUP.Optional.Legacy             HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\LowRegistry\DOMStorage\ak.staticimgfarm.com
PUP.Optional.Legacy             HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\LowRegistry\DOMStorage\learnthelyrics.dl.tb.ask.com
PUP.Optional.Legacy             HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\LowRegistry\DOMStorage\ask.com

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

ZHPCleaner


~ ZHPCleaner v2018.12.12.205 by Nicolas Coolman (2018/12/12) ~ Run by lucas (Administrator) (18/12/2018 15:28:10) ~ Web: https://www.nicolascoolman.com ~ Blog: https://nicolascoolman.eu/ ~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1 ~ State version : Version OK ~ Certificate ZHPCleaner: Legal ~ Type : Scanner ~ Report : C:\Users\lucas\Desktop\ZHPCleaner.txt ~ Quarantine : C:\Users\lucas\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt ~ UAC : Activate ~ Boot Mode : Normal (Normal boot) Windows 10 Home, 64-bit (Build 17763) **---\ Alternate Data Stream (ADS). (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (ADS) **---\ Servicios (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Servicio) **---\ Navegadores de Internet (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Navegador) **---\ Archivo hosts (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Hosts) **---\ Tareas automáticas programadas. (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Tarea) **---\ Explorador ( Archivos, Carpetas ) (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Explorer) **---\ Registro ( Claves, Valores, Datos) (0)** ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Register) **---\ Limpieza adicional. (6)** ~ Clave de registro Tracing borrados (6) ~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0) **---\ Resultado de la reparación.** ~ ninguna reparación hecha ~ falta este navegador! (Mozilla Firefox) ~ falta este navegador! (Internet Explorer) ~ falta este navegador! (Opera Software) **---\ STATISTIQUES** ~ Items escaneado : 8 ~ Items encontrado : 0 ~ artículos cancelados : 0 ~ Items opciones : 12/12 ~ Ahorro de espacio (bytes) : 0 ~ End of search in 00h00mn00s **---\ Reporte (2)** ZHPCleaner-[S]-18122018-15_27_43.txt ZHPCleaner-[S]-18122018-15_28_10.txt

#9

Vamos a hacer una limpieza de basura:

Realiza los siguientes pasos en Modo Seguro , con funciones de Red.

:five: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

:six: Argente-Registry Cleaner

**Descarga, instala y/o actualiza ** Argente-Registry Cleaner. Si no te funciona este enlace, prueba con este otro: https://argenteutilities.com/es/download/aregistry-old.

Mira el Manual de Argente-Registry Cleaner

  • Ejecutálo :arrow_forward: presionas Iniciar Análisis

  • Cuando termine el análisis presionas Reparar errores seleccionados.

:seven: Glary Utilities

Descarga, instala y/o actualiza] Glary Utility.

Mira Su Manual

  • Instalas y actualizas (Pestaña Estado)

  • Pestaña Mantenimiento 1-Clic :arrow:forward: presionas Ver Resultados

  • Cuando termine el escaneo presionas Reparar Problemas

  • Presiona para utilizar Limpiador de Disco

Ejecutas estas tres herramientas varias veces, una por una y en el mismo orden, hasta que veas que no te encuentran prácticamente ningún error.


:warning: :arrow_forward: Muy Importante: :arrow_forward: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta CODE_Inicial escrita al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo. El texto a incluir debe encontrarse en líneas diferentes a las etiquetas.

Un GIF animado:


#10

hola, disculpa la tardanza, ya los pase unas cuantas veces y no encontraron nada mas… no hay reportes para pegar. el pc funciona mejor ahora, y pude sacarla de suspension con el BLOQ NUM


#11

¿Te queda algún problema por resolver?


#12

No, Muchas gracias por la ayuda. Tema solucionado


#13

Nos alegra haber solucionado tu problema. Damos el tema por SOLUCIONADO.


#15

Perfecto… excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado, pero @frica NO nos olvidemos :worried: de darles los pasos para eliminar las herramientas usadas.

Para hacerlo @DarkGhost descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.


abierto #16

cerrado #17