Problemas con el O&O Defrag Pro 22

Hola y Saludos a todos y todas

Tengo un problema con el defragmentador O&O Defrag Pro 22 de la casa O&O Software GmbH. Bueno antes deciros que este programa defragmentación lo llevo usando desde el Windows Xp. Ahora bien tengo un HDD de Seagate de 8 Terabytes de capacidad y cada dos tres meses lo defragmento con Windows Profesional 64 bits. Para ello uso una solución comercial de la casa O&O Software GmbH en concreto el O&O Defrag Profesional 22 (su versión actual de 2019). El problema es que con este software jamás he tenido ningún tipo de problema con el sin embargo con Windows 10 profesional 64 bits en un HDD de Seagate de 8Terabytes de capacidad lo activo siempre en modo administrador (además cuando se instala este software te pregunta si desas que él sea el defragmentador por defecto del sistema). El caso es que cuando lo pongo a defragmentar tarda mucho o de forma excesiva día y noche completas (unas 24 horas) pero cuando veo su progresión este me informa o indica tan sólo ha avanzado un 20-25 % sin avance a la vista. Así al principio creo que esto quizás se debiera al gran tamaño del HDD (de 8 Terabytes de capacidad) así que lo probé en un portátil marca Lenovo con Windows home y con un HDD de tan sólo unas 450-500 Gbytes de capacidad y ocurre lo mismo (y teniendo en cuenta que este portátil apenas tiene software) bien se ejecuta y vuelve a darme una progresión entorno al 20-25 % y no avanza más ya. He escrito varias veces al desarrollador del software y me contesta con que no ponga ni el nombre ni la organización tan sólo el código de licencia y el mismo programa en 32 y 64 bits. Pero ocurre lo mismo, he probado otras soluciones informáticas como el Diskeper Profesional o su versión Home, pero sus interfaces con el usuario dejan mucho que desear y prefiero antes el O&O Defrag, que jamás me había dado ningún tipo de problema alguno. ¿podrías ayudarme por favor o facilitarme un solución informática parecida aunque sea de pago, o a lo mejor es que ejecutó la defragmentación no adecuada ( pues tiene numerosas opciones de defragmentación) Gracias a todos y todas Deckard2019

Hola @Deckard2019, tienes que considerar estos puntos:

  • La capacidad del disco o estado solido(ssd) en tu caso 8TB
  • Programas instalados
  • Archivos (imágenes, textos, documentos, vídeos, archivos de los programas, archivos y programas del sistema etc.)

Al ser un disco de mayor capacidad tardara el doble o triple de un disco debajo de los 1-2tb. Ningun programa puede acelerar el proceso de desfragmentación, y cualquier desfragmentador externo o del propio sistema tardara lo mismo.

Que no avance rápidamente o que se detenga en un porcentaje NO significa que no este trabajando o realizando algunas operaciones, a veces veras que el porcentaje de avance avanza rápido porque lo que esa haciendo es mover archivos de un peso medio-bajo en el disco, y a veces se queda en el porcentaje porque esta moviendo un archivo de gran tamaño y esto toma tiempo, mas dependiendo del hardware de tu PC.

Que opciones te muestra al seleccionar la unidad o a simple vista?.

La empresa si toma tu mensaje, no te dará una solución o devolución, ya que no existe tal ‘error’ O puede ser que en tu disco exista algún error en los archivos del sistema, pero tendremos que realizarlo para ver si existe algún error si deseas.

Buenos días Facundo Si el O&O Defrag Pro es muy bueno ya que como el Diskeper Profesional trabaja en segundo plano defragmentado, pero claro está la prueba en un portátil marca Lenovo con Windows home y un HDD de apenas 450 Gigabytes y obtienes igualmente una progresión entorno al 20-25 % y dejado día y noche (más o menos unas 24 horas), lo malo Facundo es que no te pueda poner ahora en el foro unas cuantas capturas de pantalla, para que tú y los demás compas podrías ubicarnos mejor, para mi el O&O Defrag Pro 22 o su hermano mayor el Workstation Son aplicativo de lo mejor que existen en el mercado la verdad es que me fastidia mucho que este software me falle, (O quizás Facundo pueda ser uno el que falla y no he leído bien la guía del programa, pues como antes mencioné anteriormente llevo usándolo desde el Windows Xp SP1, SP2, SP3 Windows Vista, y el Windows 7 Ultimate 64 Bits y sin problemas con el) Además de trabajar en segundo plano si uno lo desea también puedes activarlo (modo administrador siempre) y te efectúa la defragmentación activa con una muy buena interfaz de usuario muy flexible y intuitiva. Pero Facundo lo malo es que no tengo computador personal alguno aquí en donde os escribo porque estoy de vacaciones. Al menos hasta el día 3 o 4 de septiembre, e incluso os colgaria la guía en pdf… De todas formas muchas gracias Facundo a tí y a otros compas Decard2019

Cuando tengas un equipo, vuelves para ver que hacemos ¿ok?

Si es lo mejor además podré adjuntar capturas de pantalla ¿Pero cómo novato no sé cómo integrarlas o meterlas en el foto. Facundo si existe algún tipo de manual pasamelo por favor

Adiós y Gracias

No hay problema, aquí tienes nuestro manual de como Insertar una imagen. En el mismo tema en la parte inicial, tienes varios puntos de como utilizar el foro.

Debes sacar captura de la pantalla apretando el botón ImpPnt PetSis luego ir a Paint o tu editor gráfico preferido, teclear CTRL+V, guardarlo y seguir las instrucciones del manual.

También te dejo las Normas y Guías del foro para que te la aprendas y conozcas como es todo aquí.

Avísanos si quieres que cerremos el tema hasta que consigas un equipo.

Saludos.

Permiso @Facundo

Tu disco es externo o interno? (Creo que es externo)

Qué método estas usando para desfragmentar con O&O Defrag?

Otro pregunta sería para qué utilizas ese disco duro? (Para respaldo, mover datos) etc.

Por ejemplo: No es lo mismo que utilices el método “Complete” a qué uses el “Space”

Algo más a considerar sería el hardware que utilizas cuando desfragmentas.

No quieres complicarte y que sea un ”poco” más rápido, utiliza Auslogics Disk Defrag que tiene una versión gratuita y de pago, con la gratuita saldrás bien, incluso el integrado que trae Windows es una buena opción pero también es lento.

yo prefiero O&O Defrag pero depende de los usos que realices a los discos.

Saludos.