Problema partición perdida disco duro

Buenos días,

les cuento el desarrollo de mi problema, intenté usar un disco duro externo como lápiz usb booteable, pero por algún motivo se instaló mal, e hizo que mi disco quedase inservible (me mostraba que tenía de capacidad 683kn en vez de los 931gb). Al utilizar ciertos programas compruebo que existe algo llamado ‘partición perdida’, intentando modificaciones acabé por eliminar las particiones del disco, haciendo que no se me muestre en el equipo. Intentaría crearlas yo de nuevo, pero paso de liarla más.

¿Alguien que me pueda indicar como solucionar este barullo?.

Un saludo, Francisco

Hola

Te dejo 3 herramientas gratuitas para manejar el/los discos y crear nuevas particiones.

MiniTool Partition Wizard: Best Free Partition Manager for Windows | MiniTool Partition Wizard Free

EASEUS Partition Master: EaseUS Free Partition Manager for Windows | 2023 Download

Paragon Partition Manager: Paragon Partition Manager Community Edition | Paragon Software

Cualquiera de ellas debería mostrarte el disco, que en teoria, no tiene asignado los espacios. O sea, el disco está, pero no esta asignado, por eso el sistema no lo ve.

Lee atentamente para trabajar con estas herramientas. En todo caso, cuando la ejecutes, hace una captura de pantalla y pega la imagen en Tu próxima respuesta para ver de que se trata.

Saludos

Aquí le adjunto la imagen*, como verá es el disco 7. No se como activar el disco.

*No me dejó subir la imagen así que le adjunto este enlace: https://ibb.co/QMqDQ2t

**Edito: Le añadí la letra F al disco, y lo formateé, así parece haberse solucionado. Muchas gracias por la asistencia!

Un saludo, Francisco

Hola

Bueno. Ahi te lo dice: NO FORMATEADO. Formatealo en el sistema NTFS

Pero antes de eso, tenes dos operaciones pendientes, que te las muestro en color Rojo

Para terminar con ellas, dale a la pestaña que te muestro en color verde

Luego de reiniciar el PC y que el programa termine su trabajo, al ejecutarlo nuevamente, te debería mostrar esta pantalla

Seleccionas el Disco 7 y le das a la opción FORMATEAR

Eso debería resolver el problema.

Nos comentas.

Perfecto

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.