Problema hibernacion Asus TUF Gaming 15

Buenas, no se si este problema es de Windows o no así que he decidido ponerlo en general.

Me he comprado por navidad un ASUS TUf Gaming 15 (CPU: i5-11400H, RAM:16GB, GPUs: Intel UHD, RTX 3050). Me venía sin sistema operativo y sin nada, yo habia instalado muchas veces antes windows 10 asi que no vi ningun problema, me dispuse a intalarlo y me encontre con que no reconocia el disco. Consegui intalar los drivers del mismo siguiendo esta guia y conseguí instalar el sistema operativo. Instalé el resto de drivers de la pagina oficial y windows tambien se encargo de conseguir otros, incluso se actualizo la BIOS de forma automatica.

La cosa es que tengo el problema de que cuando cierro la tapa del portatil durante bastante tiempo y entra en modo hibernación al volver a encenderlo se queda pillado, sale el logo de asus pero no llega a entrar en windows, obligandome a hacer un reinicio forzoso y perdiendo todo lo que tenia abierto en ese momento. Cuando lo vuelvo a encender ya funciona bien.

Esto me pasa con frecuencia con el modo de hibernacion, cuando se queda en suspension suele volver a encender bien, solo me ha dado fallo en ese modo una o dos veces.

He estado intentando hacer pruebas para tocar cosas y volver a reproducir el problema de forma intencional y no ha funcionado ni reinstalar drivers, forzar actualizaciones, incluso me puse en contacto con atencion al cliente de asus y me dijeron que ejecutara unos comandos en el CMD que ejecuté y no me dieron solución:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup
Sfc /Scannow

Pienso que puede ser o que haya hecho algo mal durante la instalacion de W10 o los drivers (lo dudo porque lo he hecho muchas veces antes sin ningun fallo, pero nunca se sabe) o bien que haya algun fallo de software o de hardware por parte del portatil.

Lo último que se me ocurre hacer es formatear y si no se soluciona pedir un cambio en la tienda, pero eso me molestaría bastante. ¿Se os ocurre que puede ser?

1 me gusta