Problema extraño: inicio lento y bloqueo mas bucle

El usuario que utilizaba de forma cotidiana hizo ploff y ha entrado en un bucle infinito, la pantalla se pone de todos los colores: negro, blanco, azul… hasta que sale un mensaje de windows con que la aplicación no responde y vuelta a las andadas. Le falta varios tornillos pero la broma me puede salir cara si es necesario formatear… hice varios videos (aunque sale mi correo y mi nombre completo pero no tengo ni ganas de censurarlos). Tengo un portátil con Windows 8.1 y me iba bien hasta hoy, lo único “extraño” que hice el día anterior quizás fuese que intenté tocar el administrador de colores. Sigo pudiendo utlizar otros usuarios normalmente menos ese.

Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería, gracias.

Sería necesario conocer las especificaciones de ese ordenador. Tocar en el administrador de color de la impresora no debe tener ningún tipo de impacto en el sistema a no ser que exista algún problema con el controlador asociado.

Cuando el explorador de windows / escritorio se queda colgado todavía es posible acceder al administrador de tareas, localizar su proceso y reiniciarlo de forma manual.

Una vez recuperado el control puedes intentar forzar un arranque en modo seguro si te resulta imposible trabajar desde el modo normal poniendo msconfig en la barra de búsqueda y estableciendo la siguiente configuracion de arranque:

O simplemente estableciendo un arranque en modo diagnostico desde la primera pestaña.

Si lo que estas haciendo es mantenimiento en un perfil de usuario que ya existía cuando te entregaron el ordenador y el problema ha surgido de manera repentina y solo en ese usuario lo primero que debes hacer es comprobar si es una cuenta sincronizada, y de ser así cambiar el inicio de sesión de esa cuenta a modo local.

Si de ese modo todo funciona aparentemente bien el problema está en un error de sincronización con la cuenta de Microsoft.

Otras cosas que puedes ir comprobando sobre la marcha desde otro usuario administrador es la integridad del disco duro con CrystaldiskInfo o la presencia de malware creando un un medio de arranque live con DR Web Botiquín del administrador y analizando a fondo con el.

2 Me gusta

Estoy en modo seguro no sin costarme y lo unico que puedo hacer es mirar a la barrita con “obteniendo contenido de la ayuda…” del soporte tecnico de Windows y por el momento es infinito.

La cuenta sincronizada ni idea de como comprobarlo pero como dije solo puedo mirar sin poder hacer nada mas, el resto está bloqueado saliendome el circulito de carga.

Tendré que desinfectar y con poder salvar algunos archivos me vale si esto no cambia.

Parece que a medida que va pasando el tiempo va recuperando funcionalidades pero sigue con la barrita infinita.

Con DR Web y una unidad de almacenamiento lo suficientemente grande puedes hacer ambas cosas.

Pero antes de ir a saco a reconstruir el perfil o reinstalarlo todo comprueba el estado del disco, si lo que te pasa es porque está remapeando sectores vas a estar igual de pringado que al principio.

1 me gusta

No encuentro donde enviarte mensajes personales, espero no cagarla:

A ver que se puede hacer.

Pues ahí lo tienes, un disco moribundo remapeando sectores.

Lo optimo es rescatar información, adquirir otro disco de igual capacidad y, si la integridad de ese te lo permite, clonarlo con Acronis True Image / Norton Ghost u otro software de clonado de tu preferencia o con una dock clonadora si dispones de una.

Si no es posible lo único que queda es instalación nueva y restaurar lo respaldado el las localizaciones originales o en un directorio de backup.

Pues el pc me parece que acaba de morir, se ha apagado repentinamente como si se le hubiese acabado la batería por completo mientras pasaba algunos archivos y ahora no enciende. Una luz parpadea cuando le doy al botón power, se me complicó el asunto.

Si no sacaste la información desde que te avisamos hasta este momento si, se te ha complicado bastante.

Algo se puede hacer con el disco duro de marras para poder traspasar datos sin poder encender o lo doy por finiquitado? Por saber solo, de todas formas gracias por la ayuda recibida.

Si, conectarlo a otro ordenador de sobremesa por SATA o mediante un adaptador IDE / SATA --> USB y sacar la información.

Respecto al ordenador desconectale la batería y arrancalo conectado a la corriente.

Vi este a buen precio, pero la duda es que si el disco duro está pocho será posible extraer datos como si nada?

He probado el pc sin bateria y enchufado a la corriente pero sigue sin arrancar, es el disco.

Ese adaptador debería serte suficiente para conectar el disco por USB.

La cantidad de datos que consigas sacar dependerá del tiempo que lo hayas dejado degradarse, normalmente el culmen de esa avería es perder completamente el acceso al contenido.

Imposible saber cuanto tiempo le queda, pero si podías arrancar el sistema en otras sesiones con él en teoría deberías poder seguir accediendo al sistema de archivos y recuperar una gran parte de lo que contenga.

Me parecen demasiados problemas juntos para un “mantenimiento rutinario”.

1 me gusta

Ok muchas gracias, la verdad no hice nada raro para que se apagase de esa forma tan bestia y me parece extraño, el sonido que produjo era parecido a cuando forzaba el apagado con el botón power.

Ahora me dice que no tengo permisos para acceder a la carpeta de usuario y cuando le doy a ejecutar como administrador se queda cargando pero no entra. Cuando tenga mas tiempo intentaré hacer otras cosas.

Si quieres ahorrarte problemas de permisos deja de intentar acceder desde un entorno Windows, en mensajes anteriores te puse la solución mas optima para sacar toda la información posible de ese disco.

Si sigues empecinado en hacerlo desde Windows tendrás que editar las opciones de seguridad de ese disco y dar permisos de acceso efectivos al grupo Todos o a tu usuario actual indicando que se asignen dichos permisos a todos los subdirectorios, el problema es que siendo un disco medio cascado posiblemente la operación no pueda completarse cuando empiece a tocar directorios en zonas dañadas.

1 me gusta

Y tanto que da errores, me dice acceso denegado en casi todas las carpetas cuando cambio permisos. La otra forma era con acronis? Y veremos si puedo extraer algo puesto que está fatal.

Lee la primera y segunda respuesta del tema. Si prefieres optar por Acronis a delante, pero no deberías trastear mucho mas con ese disco.

Tras varios rezos a la virgen maria y algunas amputaciones como sacrificio he podido escarbar entrando a carpetas con el contenido que deseo salvar, pero mi gozo en un pozo: no me deja traspasar los archivos por no tener permisos. Con DR web necesitaria instalar el disco duro afectado dentro de un ordenador (que yo sepa) ademas de otro disco duro de igual capacidad, pero ambas lo tengo dificil, y si me compro un ordenata nuevo no voy a tener ganas de abrirlo. Solo me interesan algunas cosas el resto puede borrarse.

DR Web no necesita que el disco esté instalado dentro del ordenador. Solo es necesario que el adaptador que estés usando esté conectado a un puerto USB 2.0 (que es el que cargan de forma nativa todos los sistemas Live) y que dicho adaptador tenga el disco encendido antes de arrancar o en el momento del arranque.

Si el disco te lo detecta la BIOS te lo detectará DR Web bajo el directorio Win o cualquier distribución Live que utilices en su explorador de archivos.

Si la BIOS no te está detectando el disco entonces tienes un problema con ese adaptador.

Como referencia fiable te menciono el que yo conozco y utilizo, adaptador SATA - IDE to USB de Conceptronic que es el que se utiliza generalmente para este tipo de circustancias.

No necesitas florituras como que sea USB 3.1, ultra rápido o que incluya RGB, lo que necesitas es que funcione hasta en el caso mas extremo.

Lo de tenerlo conectado antes del arranque no lo hice, cuando tenga el ordenador nuevo podré guardar la información. Espero que no haya riesgo de joder el disco duro nuevo.

Estuve probando con un ordenador samsung con windows vista del 2008 roto y maltrecho, no puedo hacer mucho mas xd