Problema en inicio sesion por virus+como acceder a windows si no se contraseña usuario+solucion problema

Hola. Ya habeis visto que son varios problemas. Jeje. Bueno, la cosa es que en mi institucion ha habido un ciberataque, y ya hace dias que el internet me fallaba, se me desconectaba solo… Buscando en este mismo foro recomendaban un protocolo donde se pasan 3 programas, malwarebytes, despues i habilitas antivirus y pasas adwcleaner y por ultimo CCleaner.

Pues bruto de mi, y con pocos conocimientos en informatica lo hice, pero todo de golpe junto con mi antivirus panda, todo funcionando a la vez, jeje. La cosa es que creo que fue malwarebytes que encontro 8 archivos sospechosos, y me pedia que reiniciara, la cosa es que reinicie teniendo el panda analizando.

Y al reiniciar y volver a iniciar en la pagina que te da la bienvenida la rueda gira un poco y despues se congela la pantalla(no el raton q lo puedea seguir moviendo. Reinicie de nuevo y me salia cmos cheksum bad defauld y real time clock error. Aqui no se si esta mal hecho de mi parte, pero inicie una pantalla en negro y busque un sitio q pone la fecha, y puse la fecha y hora actual. Volvima reiniciar y desde entonces ya no salen esos errores, pero la pantalla sigue congelada.

La cosa es que he accedido a algo asi como reparacion de windows, reiniciando y cuando se va a abrir apagando. Y me da opcion de restaurar conservando archivos, o arreglar problema de inicio. Pero la cosa es que entro en el usuario y me pide una contraseña q yo no se. Es verdad q lo compre de segunda mano. Alguien sabe como acceder? Sin saber la contraseña? O si tengo otra opcion. He visto un programa q te da la contraseña del administrador del equipo, pero hay que instalarlo en el ordenador, y eso yo no podria porq no se inicia.

Jajaja. Buena parrafada he soltado, lo siento. Y espero q alguien me ayude. Gracias.

Actualizo cosas que he pensado ahora: Desde q lo compre daba algo asi como fallo en el sensor termico, pero muy de vez en cuando, y lo unico q tenia que hacer era reiniciar y ya no pasaba mas en semanas. Actualizo 2: la pagina en negro de la que hablo es que cuando te sale el error de fecha y checksum apretas f1 y te lleva a una pantalla con muchos parametros, y ahi cambie la fecha y hora. Actualizo 3: segun las noticias el ciberataque ha sido con ramsomware. Como digo no se si tendra algo que ver con esto o es casualidad y es por otra cosa o otro virus, pero por si acaso…

Si tu ordenador estaba conectado a la red de tu institución, tu problema se debe al ramsonware. :thinking: ¿Tienes acceso a otro ordenador que no sea ése? Te lo pregunto porque para solucionar tu problema vamos a necesitar conectar el disco duro de tu ordenador en esclavo, y para poder hacerlo necesitamos otro ordenador.