Problema de audio/drivers en HDMI. No reconoce audio de la pantalla

Hola, , tengo una computadora de escritorio Dell Vostro 3471 con un HDD de 3.5" y tengo instalado Windows 10 Pro con las más recientes actualizaciones que salieron.

El detalle fue que por querer actualizar controladores usando una aplicación externa (DriverBooster) perdí el sonido. Esto solo sucede en la pantalla a donde tengo conectado el CPU. Si conecto cualquier periférico de audio, sí lo reconoce y sí funciona perfectamente, pero no pasa el audio a la pantalla. Estoy usando una conexión HDMI y ya chequé diferentes puertos y chequé el cable en otro dispositivo y funciona perfectamente. Es solo en esta de escritorio donde no funciona. Ya intenté desinstalar y reinstalar todos los drivers actualizados y correctos acorde al número de modelo directamente de la página de Dell y no. Intenté también deshabilitarlos usando el Device Manager y no. También ya intenté desactivar la característica Hyper-V sin resultados. Como última cosa, hice una instalación nueva de Windows 10 esperando que se instalaran los drivers correctamente y siguió de la misma manera.

En Panel de Control, solo me aparecen las opciones de los puertos 3.5mm que tiene el CPU y pues salen como desconectados. Se activan solamente cuando conecto los audífonos. Espero alguien me pueda guiar.

Hola @Chuyuyuy :wink:

Te doy una recomendación, y es el de no usar programas externos que actualicen drivers, solamente se recomienda usarlos en equipos antiguos, que cuando buscas por San Google, no lo encuentras por ninguna web.


Vamos al grano, entra al articulo de tu equipo Dell Vostro 3471

  1. Pulsa sobre “Buscar controladores” en Encontrar manualmente un controlador especifico.
  2. Seleccionas el Sistema Windows 10.
  3. Descarga y guarda los Controladores que tu has tocado/actualizado con Driver Booster.
  4. Instala los Controladores uno por uno, reiniciando el Equipo desde el sistema.

Nota: Si fueron muchos los controladores actualizados por Driver Booster, te recomendamos bajar todos los controladores oficiales del articulo de tu Equipo, y instalarlos uno por uno.


Saludos.

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Gracias por responder!! Fueron 8 drivers los que actualizó DriverBooster Ya intenté descargar e instalar cada uno de los afectados (uno por uno y con un reinicio entre cada uno) y nada. Contacté includo a Microsoft, me brindaron soporte vía remota, intentaron instalar ellos los controladores (cosa que yo ya había hecho) y nada. Me dijeron que con una instalación limpia debería de solucionarse pero ya intenté eso y tampoco se resolvió. Hice la prueba conectando otro disco duro con Ubuntu y ahí el audio corre sin ningún problema en la pantalla con el HDMI. Debería formatear el disco y luego hacer la instalación limpia?

Supongo que con instalación limpia te refieres a reinstalación de Windows sin mantener ni aplicaciones ni datos personales, ¿no? ¿Has probado desde otro perfil de usuario?

Exacto, fue una instalación sin mantener ningun tipo de aplicaciones ni datos. Estoy en perfil de administrador y nada aun.