Problema con Placa b450 Asus Strix-f Gaming

Buenos días, bueno como el titulo dice tengo problema con la placa Asus de mi tarjeta madre b450 strix gaming-f, el problema es que el logo de Asus en la serie ROG no enciende y antes encendia y la pc la compre hace unos días nomas, no se si son las actualizaciones que comencé a instalar, tampoco me percate en que momento sucedió y la verdad no se si es por un tema de software o algo físico de la placa, también agregar que en el programa que tiene la placa el cual se llama AURA solo me reconoce las memorias, más no la Motherboard, espero puedan ayudarme muchas gracias de antemano.

S.O; Windows 10PRO

Motherboard: Asus Strix Gaming - f

El ojo (logo) de Asus ROG no enciende.

RGB Aura y la versión de BIOS van de la mano, si has actualizado uno sin hacerlo en el otro puede que de ahí venga tu problema. Debes actualizar las 2 cosas.

Buena día Herrante, definitivamente el RGB Aura esta actualizado como me solicito el sistema de actualizaciones que tiene Asus, también a la par Actualice la BIOS y el RGB Aura, la PC me e comprado hace unos 3 días y claro en la compra si normal prendía y cuando llegue a mi casa igual, pero de un momento a otro me percate que ya no estaba prendido (el logo del asus ROG Aura) y no sé si fue cuando actualice los drivers y la motherboard o antes de las actualizaciones que les di, pero mas allá de ello puede ser que, por una incompatibilidad pueda dejar de prender? o también puede ser que, la placa este fallando algo?

Estaré atento a su respuesta, muchas gracias por responder.

Comprueba dentro de la BIOS en la sección Avanzado --> Dispositivos integrados que la funcionalidad RGB esté activa.

Si es así desinstala completamente RGB Aura y vuelvelo a instalar desde el CD de la placa.

El RGB de la BIOS esta activado, ahora el RGB Aura que tiene lo des-instalaré llegando a mi domicilio y volveré a instalar desde el CD como me lo estas indicando, disculpa la instalación del CD de la placa es como una instalación de un programa cualquiera verdad?

El CD debe abrirte un menú con opciones de instalación, debes seleccionar la de RGB Aura y se instalará como un programa normal.

Buenas noches, disculpa la demora el trabajo me tiene un poco ocupado hice lo que me solicitaste y aun sigue igual no enciende el logo de la placa.

Entonces debe haber algún problema con ese conjunto de luces, parece que no es la primera placa de ese modelo a la que le pasa.

Si está en garantía prueba a tramitar un RMA.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.