Problema con mouse

buenas noches, tengo un problema en la laptop y es que despues de 1 hora de estar usandola me empieza a hacer esto. https://vimeo.com/408700018 (aclaro que en este video estoy intentando hacer click en otros documentos y no me deja) Por ejemplo estoy en una pagina X y se me va hasta el final https://vimeo.com/408701414 y quiero subir con el scroll y no me deja, en el escritorio quiero clickear algo y me clickea el ultimo acceso directo o docuemtno que tengo, es como que siempre se va al final. ya la formateevarias veces, cambie de SO, probe con otro mouse, desactive el tactil instale drivers y demas y nada es insoportable el problema y es repetitivo. cuando toco una tecla cualquiera el problema desaparece por un momento pero luego empieza de nuevo. Ya no se que hacer, espero que me puedan ayudar, gracias.

Hola @gdc713, y bienvenido al Foro :+1:

Si parece que se ha zumbado un poco el ratón :crazy_face:

¿Le ocurre lo mismo en modo a prueba de fallos?

¿Qué sistema operativo tiene esa Laptop?

¿Es el sistema original que venía preinstalado?

¿Puede decir qué modelo de Portátil es?

No tiene por qué desactivar el Touchpad, ambos pueden convivir perfectamente

Nos comenta… :coffee:

Saludos

Sinceramente no probé en modo prueba, ya que a veces demora hasta 5 horas en manifestarse el problema. -El SO que tiene ahora es Windows 10 Home -El SO anterior que era el original había manifestado el mismo problema -Es una HP 15af113cl

Si este es su equipo sigue con el mismo sistema que tenía:

HP Notebook - 15-af113cl

¿lo reinstaló por el problema con el ratón, o había más problemas?

¿Lo reinstaló mediante su Recovery volviendolo a modo fábrica, o formateó y reinstaló limpiamente con otro Windows 10 que no fuera exactamente el original?

Esto es importante porque si usó el Recovery de Hp, todo vuelve al momento de compra, como si fuera todo nuevo, y ahí se incluyen software y controladores originales. Si todo volvió a funcionar bien durante un tiempo y después volvió a dar los mismos errores con el mousse y el Touchpad, habrá que ver si estos errores se producen a partir de alguna aplicación o software malicioso que vuelve a fastidiarlo todo…

Si dice que ha tenido que reinstalar los drivers usted mismo no parece que haya usado el Recovery de Hp, en cuyo caso ese puede ser el problema

Va a tener que probar en modo a prueba de fallos durante el tiempo que haga falta para poder descartar aplicaciones o programas que estén creando esos conflictos…

Si fallan tanto ratón como Touchpad, y ha probado con otros ratones, tiene toda la pinta de ser por conflictos de Software y no de Hardware, y la única manera de descartar problemas de software es ir probando, y para esto hay que tener paciencia

Meternos con el Hardware, si ya no tiene garantía ese portátil, es un riesgo grande. Asi que primero hay que descartar problemas de sistema operativo

Saludos

Lo hice mediante el recovery pero el problema persistía. Ahí fué cuando cambie de SO, el tema drivers tiene casi todos instalados menos el de pantalla debido a que éste me da poblemas, cuando lo instalo el mouse se traba cada 2 segundos y queda como lagueado y luego sigue (no creo que este sea el problema ya que antes de formatearla tenía los drivers actualizados y no había problema alguno, pero no lo sé con certeza) probaré usarla en modo prueba y les comento, gracias

¿No pudo hacer valer la garantía? Si ha formateado y cambiado sistema, y aun con el Recovery sigue dando el mismo problema tenía que haberlo llevado a un servicio técnico de Hp…

Pruebe en modo a prueba de fallos, y vamos viendo que se puede hacer actualmente…

La garantía cubría 1 año o 2 el equipo tiene casi 4, lo probé en modo seguro y no ha presentado problema!!

Cuatro años es poco tiempo para un equipo, y todo debería ir bien a no ser que haya ocurrido algo que se haya cargado el sistema de entrada mousse/touchpad

Creo que lo he dicho anteriormente, pero si no, se lo repito…

1- Intente volver a un punto de restauración anterior al problema

Windows 10: Restaurar desde un punto de restauración

  1. Menú Inicio - Panel de Control.

  2. Dentro del Panel de Control, accede a Recuperación.

  3. Ahora haz click sobre Abrir Restaurar Sistema y luego en Siguiente.

  4. Elige el Punto de Restauración que considere anterior al problema y haz click en Finalizar.

Y a ver qué ocurre…

2- Después siga todos los pasos de esta guía, si no se hubiera solucionado el problema:

Pasos de eliminación de Malwares

Y nos comenta…

El punto de restauración no lo puedo hacer ya que no hay particiones tan antiguas (este problema es de hace meses) Probé con el Rkill y no salió nada, igualmente seguí los pasos, en breves comento si solucionó algo o no

No se trata de particiones si no de puntos de restauración… ¿Ha visto si tiene alguno? es que tiene que tener por fuerza porque los crea el propio sistema en las actualizaciones ¿o es que no actualiza su sistema? son parecidos a los puntos de control de los games :upside_down_face:

Pero al formatear la PC no se elimina todo? La laptop anda mal hace como 5 meses

Yo no se cuando ha formateado… si dice que hace cinco meses… en este tiempo de sistema ya se han creado puntos de restauración, a no ser que usted los haya eliminado personalmente o haya programado que no se creen, y esto es algo que yo desconozco porque básicamente no es mi pc :upside_down_face:

Como le digo: una cosa son los PUNTOS DE RESTAURACIÓN ( puntos del registro del sistema), y otra cosa muy distinta son las particiones de una unidad de almacenamiento de sistema

Saludos