Problema con mi Celular Android

Hola amigos, esta vez necesito una ayuda, les comento mi problema:

Tengo un Samsung J7 Prime SM-G610M, que queriendo rootearlo me metí en problemas… el caso es que quería instalar el TWRP Recovery, y lo logre instalando vía el programa Odin con el PC, bueno, al darle al botón Start comienza a instalarlo en el modo download, bueno, se reiniciaba varias veces y solo quedaba en el logo Samsung cada vez que se reinicia tipo en bucle… Solo podía ingresar al modo Recovery del TWRP y modo Download… Ahora no, y tampoco al modo download, entro al modo Download y se apaga seria…

No me deja instalar o nose me da fail el Odin… No puedo instalar otro Android que no sea el Oreo 8.0 o 8.1 ya probe con 6.0 y 7.0 y tampoco… Baje nuevamente el firmware desde Sanmobile el firmware de mi país y mi modelo concretamente y v8.1.0 pero tampoco me lo instalaba… creo que quedo inutilizable el móvil o no se… Espero que alguien del tema me conteste y veamos si tiene solución sin cambiar componentes…

Para los que tengan mi problema o parecido, mas abajo les dejo como lo solucione luego de muchos intentos, fallos y peleas con el celular .

Descargar el programa Odin, luego bajar el Firmware de mi celular + El modelo de mi celular correspondiente a mi País y versión Android. Antes de bajar cualquier firmware fíjense bien modelo ejemplo Samsung J7 Prime [SM-G610M], que sea de su país, que tipo de binario es su móvil 1,2,3,4 o el que sea para no perder tiempo y que versión Android tenían por ejemplo la Oreo la 8.1.0 o 8.0. Lo ultimo que queda es cargar el archivo o los archivos al programa Odin y flashearlo al móvil conectándolo, y luego encender en Modo Download realizando Tecla de Encendido + Botón Home + Volumen Abajo.

:warning: Avisar que hacer esto, anula la garantia del celular y es solo por si no tienes dinero para un tecnico :warning:

Saludos.