Problema con las actualizaciones windows 10

Hola chicos, tengo windows 10 y hace menos de un año se metió un virus a mi pc, el cual lo elimine combinando Adaware, antispyware y Malwarebyte, pero el virus daño ciertos archivos de sistema supongo. Porque aparece un icono de error en windows defender y windows update, no me actualiza, cuando quiero actualizar me sale este cartel:

"Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070006) " Busque soluciones, intente desde Sfc /scannow (me aparecia que el servicio wuauserv no estaba instalado, y lo instale por afuera), corregi con el ccleaner errores en el registro y trate de arreglarlo con el solucionador de problemas y nada. Me dice que desde octubre del año pasado no se actualiza, pero baje una actualización y la instale, y me fijo en las actualizaciones que están instaladas y aparecen las ultimas, Pero No hay manera que desde windows update se actualice, ademas en el icono del windows defender me dice “Se requiere acciones” pero cuando lo abro me dice que esta todo perfecto. Como trabajo seguido con la pc, lo deje pasar pero ahora se me tilda o la siento que esta mas lenta. Entonces desde ya les agradecería que me puedan dar una mano, ya que probé y no tengo forma de resolverlo. Estoy tratando de buscar alguna alternativa antes de formatear, Gracias chicos por leerme, espero su respuesta.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descargas y ejecutas la herramienta de creación de medios

Elijes actualizar este equipo,eliges conservar programas y archivos

Cuando finalice comentas como va el pc

Gracias por responder, en breve te aviso @Miguelgrado , gracias!

Hola Miguel, sabes que no me aparece la opción de Conservar programas y Archivos, me sale que puedo guardar una imagen o instalador en una memoria externa de mas de 8 gb, o actualizar mi sistema operativo, pero cuando le doy actualizar me dice que me va instalar windows 10 Edutacion sin perder aplicaciones y datos, cual de las dos opciones acepto??

Esa…lo que hace es instalar el sistema sobre el que tienes conservando todo

No obstante, tener siempre copias de seguridad de archivos personales importantes

perfecto, si los tengo, pero como trabajo con audio, tengo muchos porgramas con plugins y cuesta un monton instalarlos, y luego calibrarlos o zetearlos, en breve te cuento como me fue gracias!

@Miguelgrado Despues de haberme roto los ojos buscando soluciones, diste en la tecla, mil gracias, solucionado y actualizando a pleno. Muchas muchas gracias @Miguelgrado

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.