Problema con la Tecnología de almacenamiento Intel Rapid

Hola comunidad,

Mi problema es el siguiente: el programa en su última versión está instalado y los controladores SATA al parecer funcionan perfectamente, sin embargo, el icono de la bandeja del sistema me informa que el mismo “no está en ejecución”.

Además, el visor de eventos del sistema me da un mensaje de error.

Mi computadora tiene una placa base ASUS modelo H110M-D y los controladores SATA que estoy utilizando actualmente con los siguientes: Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) User Interface and Driver. Este “problema” apareció hace unos meses, antes de recibir la última actualización de Windows de este mes y ya probé de todas formas, inclusive con la versión (más vieja) de la web del fabricante:

Si tienen alguna idea o pueden ayudarme estaría muy agradecido.

Saludos.

Tendrás que esperar a que la aplicación se actualice para soportar como el nuevo sistema gestiona las unidades de almacenamiento. Y en el futuro posponer las actualizaciones generales del sistema hasta que estén libres de posibles incidencias.

Como dije anteriormente, el problema apareció hace ya un tiempo cuando utilizaba la versión 1809 de Windows, la October 2018 Update. Ahora utilizo la 1903 lanzada hace unos días. Tengo capturas de los mensajes de error que me aparecen, pero lamentablemente el foro es muy limitado y no me permite subir imágenes o compartir más de dos enlaces.

Sube las imágenes a IMGUR o capturalas con Gyazo y postea los enlaces. Con los mensajes de error y los informes igual se puede averiguar la causa del problema.

Como subir imágenes al Foro?

Bien, te adjunto las capturas:

Imgur

Imgur

Imgur

Parece un bug del propio programa. Desinstala todo lo relacionado con Intel RAID Storage y descargate la versión anterior a la ultima disponible.

Disculpame, ¿lees los post? en el primer puse en enlace a los controladores que estoy utilizando, los cuales están en su última versión.

Hay una opción algo radical que pasa por desinstalar las unidades desde el administrador de dispositivos y dejar que ellas solas se vuelvan a instalar. Se supone que se esa manera Intel Rapid Storage las vuelve a registrar.

Antes de usarla asegúrate desde Inicio --> services.msc que el servicio IAStorDataMgrSvc esté establecido en modo automático e iniciado.

Lo probé y no soluciona el problema, simplemente al reiniciar vuelve a detectar los discos duros y reinstalar los controladores SATA. El servicio IAStorDataMgrSvc está en automático. El icono en la bandeja del sistema continúa mostrando el mensaje “El servicio Intel RST no está en ejecución”.

Pues de momento no sabría que mas decirte.

Si el servicio realmente está activo y aun así te sigue apareciendo ese mensaje quizás el problema sea un bug con esa notificación de igual modo que ocurre en algunos sistemas OEM con el icono de señal Wifi, el cual aparece tachado cuando en verdad el equipo está con la red Wifi activa conectado a una red.

Podría ser, porque el sistema al parecer funciona correctamente tal y como lo dice la segunda captura de pantalla que te adjunté anteriormente. Mirá estas, quizás algo te pueda salir y si no lo vamos a dejar así de momento:

Anotaci%C3%B3n%202019-06-03%20234653 Anotaci%C3%B3n%202019-06-03%20234728 Anotaci%C3%B3n%202019-06-03%20234744