Problema con instalación de windows en viejo PC

No consigo que me lea los cds grabados con iso de windows xp ni 7

Es un PC antiguo, todo va conectado por conectores IDE, nada de sata.

Y me sale este mensaje:

Gracias a todos.

Si estas 100% seguro de que esa lectora de discos funciona correctamente entonces deberás asegurarte de su compatibilidad. En función de su antigüedad es posible que no soporte DVDs, solamente CDRoms.

El lector de dvd que tiene ahora es el mismo que el que tenía en el pc con que lo grabé el dvd, es decir, lo quite de donde lo grabé y lo he metido en el que quiero reinstalar windows.

Que hago? Es incmpatible el pc o el dvd?

Es normal que no lea instalaciones de windows xp ni 7?

Gracias

Si han sido correctamente quemadas en los CD no es normal, aunque hay que tener presente que para quemar en según que lectoras es conveniente hacerlo a bajas revoluciones para garantizar que lo hacen bien.

Tampoco sabemos que programa ni que parámetros has utilizado para quemarlas ni si son ISOS puras o versiones modificadas por terceros (desatendidas).

Entonces vamos a hacer una cosa, podrías recomendarme algún quemador de CDs o DVDs decente? Algo funcional? Que haga partición de arranque o como se diga?

Luego, de dónde podría sacar el iso original?

Gracias

Las ISO por norma general ya vienen preparadas para ser quemadas.

Puedes usar Roxio Easy Media o Ashampoo Burning Studio por ejemplo.

También hay otras opciones como CDBurnerXP aunque este ultimo hace años que no lo utilizo y no se como estará ahora en tema de funcionalidad. Creo que traía algún add en la instalación que había que rechazar.

Compermiso @Herrante

@angelparras revisaste si tu iso es booteable, quizá no sea tu caso pero hace tiempo un compañero tuvo el mismo problema. La ISO que consiguió no lo era, al parecer copiaron los archivos de un CD (win XP) y después crearon el ISO sin el boot.bin.

No hicieron la copia fiel (por así decirlo) con un software.

Revisa esto

Intenta descargar otra iso, si tienes una licencia de Windows 7 puedes descargar la ISO oficial de Microsoft.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

Revisa la velocidad de lectura y escritura de tu DVD, puede que también ese sea tu problema y cause incompatibilidad.

https://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/hardware/grabadoras-de-cd/respuestas/2040547/que-diferencia-hay-entre-grabar-un-dvd-a-4x-o-a-16x-cual-me-recomendais

He revisado las ISO y son bootables, o booteables.

Otro PC que no sea ese a reparar, me lee los dvds y cds perfectamente.

Es decir, hay algo en ese PC que no me funciona.

He probado 3 grabadoras de DVD diferentes y lectoras, y todas fallan, es decir, que es el ordenador, porque esas grabadoras me van en otro PC.

No puedo actualizar la bios, porque es un archivo .rom y la bios no tiene opción para instalar esos archivos, y necesitaría tener windows instalado. ¿Sabes como instalar esos archivos .rom en la bios?

Por otro lado, si instalo windows en ese HDD desde otro PC y lo meto instalado en el PC a reparar? Valdría? Y por último, si cojo ese HDD (60GB IDE) en otros PCs me dice que no se puede instalar windows en ese HDD…

Que pasa? Me está dando dolor de cabeza te lo juro, nunca había tenido tantos problemas.

Se puede actualizar por modo de DOS la bios pero dependerá de la PC, hace tiempo lo hice, tuve que crear un CD arrancable con el .bin dentro porque no reconocía USB.

La instalación desde otro PC no te valdría, salvo que tengas las mismas características, si lo haces de esa manera puede que te salten pantallazos azules. (Por la incompatibilidad de hardware)

Que tan viejo es el Pc??

El teclado que estás usando es USB? Si tienes algún PS2 conéctalo e intenta hacer boot.

Revisa que todos el hardware esté bien, la fuente de poder (que esté pasando la suficiente energía) memorial ram, etc.

Si te dedicas a reparar computadoras es normal que más de alguna te de problemas.

Esta noche miro las especs y te lo digo. Supuse que no se podría, soy conocedor que genera incompatibilidad de hardware pero… por probar

Esta todo el hardware bien si, es solo que no lee la partición de arranque de instalación de cds ni usbs ni nada, además de no leerme los usbs en el arranque, es decir, no detecta los medios usb y me comienza a intentar iniciar desde la red…

Te voy a pasar esta noche info concreta del PC y vemos que se puede hacer…

Gracias

He avanzado, me lee los usb pero me hace esto:

No responde a las teclas.

Si tu teclado es USB debes activar la opción USB Legacy Support en la BIOS, o emplear un teclado con conexión PS-2.

El teclado es PS2 y tambien he probado con uno usb e igual, apreto la tecla y me salta de nuevo otra linea con el mensaje.

Que mal todo dios

Pues ha llegado el momento de que digas el modelo de ordenador o el modelo y revisión de placa base para ver como instalar sistemas operativos en ella mediante USB o CD ROM.

Si es una FoxConn puedes ahorrarte ambas cosas, las revisiones de los 90 tenían una BIOS que era lo mas cancerígeno que había.

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_DOWNLOAD/EN/Motherboard/P4VXASD%20-LL-V1-DO-3-RR-/Socket%20423-LL-AMD-RR-

Esta es la placa base.

ECS. P4VXASD

Nose actualizarla

@Herrante Sabemos algo? Podrías darme algun datillo más? Gracias

Veo que la placa tiene varias actualizaciones de BIOS, algunas de ellas que solucionan problemas al bootear desde cierto tipo de discos duros y unidades USB y que estas se descargan en formato ejecutable, por lo que es posible que estén preparadas para aplicarse desde Windows o para crear un medio de actualización de firmware desde ellas.

La utilidad de flasheo no se puede descargar desde ninguna de las revisiones de BIOS disponible.

La utilidad de flasheo está en google, en muchos foros, pero el problema es que se ejecuta desde windows y no crea un flasheo desde USB, sino que necesitas tener windows instalado.

Es decir, estoy en un bucle.

He probado a instalar windows xp y 7 en otros HDDs pero no los lee (aunque fuera con errores), es decir, se bloquean al inicio.

No me lee los CDs ni los USBs, me los lee pero no detecta la partición de arranque y sinceramente, nose que hacer…

En teoría para iniciar desde USB es la opción USB HDD o USB LS120? o USB CD/DVD o USB FDD

Sería la opción USB LS120. No obstante, con el USB pinchado antes de arrancar el ordenador, si accedes a la BIOS y vas al menu Boot debería aparecerte el nombre del fabricante del dispositivo USB pinchado como una opción mas de arranque, normalmente la ultima de la lista.

De todas maneras, esa placa no está diseñada para funcionar con nada mas allá de las ultimas versiones de Windows ME y XP, por lo que después de tu particular litigio quizás te encuentres con que ni hay controladores para por ejemplo el chipset VIA que integra ni para la controladora Ethernet Realtek.

Me aparece el USB, pero cuando lo selecciono, salta directamente al HDD y no me lee el arranque del USB.

No hay manera vamos…

Y la placa no tiene opción para update por USB, así que no se que hacer, a la basura?

Jajajjaa

Solo te quedaría la opción de preparar un diskete y cargarle AFUDOS o similar para flashear con el.

Es una placa muy antigua que a demás no traga medios de instalación ni de flasheo de ninguna manera convencional, lo cual ya de por si es bastante sospechoso, igual tiene la BIOS corrupta, en las ECS y las FoxConn era algo común.

No pierdes nada por hacerle un hard reset.