Problema con el mouse

hola mi problema es el siguiente cuando mi pc inicia el mouse se mueve por unos 30 seg luego de eso deja de funcionar y ya probe al desconectarlo cambiarlo de puerto usb quitanto los controladores y volviendo a poner y luego reiniciar y nada funciona ya le di un formato nuevo al pc pensando era algun virus y nada lo mas extraño es que luego de pasada unas dos o 3 horas va agarrando y se empieza a mover hasta que por fin lo hace con normalidad si alguien tiene el conocimiento le estaria muy agradecido

Parece un problema de hardware. Si ese ratón tiene el mismo síntoma en otros ordenadores es posible que debas jubilarlo.

Si el problema solo se produce en tu ordenador habría que conocer que placa base y fuente de alimentación tiene si es un sobremesa o que modelo de ordenador es si se trata de un portátil.

Es el mismo problema con cualquier mouse USB q conecto y es una de mesa placa base modelo pegatron ip m41-d3

Por la experiencia que tengo con estaciones de trabajo HP con esa placa o revisiones similares, suelen incluir fuentes de alimentación bastante genéricas y no demasiado fiables. Al no tener el equipo protecciones contra subtensión lo que ocurre es que ante una caída en alguna de las líneas de salida de la fuente, ciertas secciones de la placa se desactivan en función del voltaje que esté fallando.

En tu caso parece que tienes una caída intermitente en la línea +5 V que entre otras cosas alimenta las controladoras USB, de ahí que el problema persista aunque formatees y hagas mil cosas.

El problema realmente lo puedes tener en la fuente de alimentación, tendrás que medirla, hacer que te la midan o directamente comprar un modelo económico para proceder a sustituirla.