Problema con disco sólido

Hola.

La instalación de este segundo módulo lo hiciste TU…??

Son módulos del mismo fabricante y de la misma frecuencia de reloj…??

Cuantas ranuras-slot tienes para ubicar módulos de memoria…??

Te fijaste de ponerla en el slot-ranura del mismo color para asegurar el Dual_Chanel…??

Sabes entrar en la BIOS, simplemente para verificar version de BIOS y/o otros parámetros adicionales…??

Hola :slight_smile: El segundo módulo lo puse yo pero cuando limpio el ordenador desmonto y vuelvo a montar los componentes yo mismo. Solo hay dos slots para ram Te paso imagen de pantalla con la frecuencia:

Lo de la bios lo miro ahora ¿ qué parámetros necesitas de la bios? Un saludo

Hola.

De la BIOS necesitaria la version/número de la misma, luego ya veremos si miramos algo más de ella.

Te falto decirme si los módulos son del mismo fabricante y ademas podrias hacer una prueba sencilla.

Primero quitale el nuevo modulo y pruebas a encender con él únicamente, para ver que resultados de cantidad de memoria te detecta y asigna o libera.

Después de esa primera prueba pruebas el funcionamiento únicamente con la segunda memoria, pero ubicándola en el primer slot-ranura que tenias originalmente usada.

Y verificas lo mismo que con la otra, y por ultimo inviertes los módulos de posición y comprobamos igualmente.

Nos das los resultados.

Saludos.

Hola de nuevo.

La bios es 0316 Respecto a la ram.:

  • si pongo la nueva en el slot primero ( donde estaba la ram vieja) la reconoce sin problemas aunque no marca lo de utilizable
  • si pongo las dos, la nueva en el slot 1 y la vieja en el 2, me reconoce solo 4gb
  • si pongo la vieja en el 1 y la nueva en el 2 me reconoce 8g aunque utilizables 3,94

He probado a quitar la pila para ver si había algún cambio pero no ha habido ninguno. Constatar que ha habido un momento que no me reconocía el microprocesador.

Un saludo

Prueba también ambas memorias, pero de forma individual, poniéndolos cada una de ellas en cualquier de los dos slot para ver SI ambos SLOT funcionan indistintamente y NO tienes problemas con las memorias de forma individual y son reconocidas correctamente por Windows. :thinking:

Te falto comentarnos SI ambas memorias son del mismo fabricante y modelo.?

Por cierto…el equipo venia ya montado o fue montado por piezas.?

Las memorias son del mismo fabricante pero distinto modelo. El equipo se montó por piezas

Entendido, estoy verificando TU version de BIOS, mientras lo hago revisa/prueba los pasos que te puse anteriormente con las memorias.

Saludos.

Probaré las ram en el slot 2 porque en el 1 ya he comprobado que las reconoce bien

1 me gusta

Correcto. :+1:

En definitiva existen una variedad de pruebas que se pueden hacer con dos módulos de memoria y dos slot.

De una en una :

  • Memoria vieja en slot 1 - slot 2 vacío.

  • Memoria vieja en slot 2 - slot 1 vacío.

  • Memoria nueva en slot 1 - slot 2 vacío.

  • Memoria nueva en slot 2 - slot 1 vacío.

De dos en dos :

  • Memoria vieja en slot 1 y memoria nueva en slot 2.

  • Memoria nueva en slot 2 y memoria vieja en slot 2.

Y en cada prueba verificar que indica Windows sobre el reconocimiento de memoria y la que le quede libre sobre el total.

Puede ocurrir, en función del diseño de la placa, que al dejar el SLOT 1 vacio y SOLO ocupar el SLOT 2 la máquina NO arranque o directamente se quede en el arranque “dando pitidos”.

Realiza las pruebas que te queden pendientes y nos comentas.

Saludos.

P.D// Por cierto, tienes una version de BIOS de las primeras que hubo en esa placa, y después de la que tu tienes han salido otras 11 versiones mas, actualmente van por la version 1702. :roll_eyes:

Hola. Ya siento no poder responder pero no me reconoce el microprocesador

A raíz de quitar y poner las memorias te surge ese problema…??

Ese equipo lo montaste TU personalmente…??

No, el equipo me lo montaron pero de un tiempo a esta parte, cuando lo limpiaba había veces que le gustaba reconocer el microprocesador

Pues… SI ese problema nace a raíz de tocar internamente o andar limpiando el equipo, es probable que haya algún elemento o componente que esté dañado o se haya soltado y por eso se te presente ese problema. :roll_eyes:

Prueba a quitar la pila/batería de la BIOS durante al menos 2 minutos, y SIEMPRE quitando el cable de corriente previamente, pasado ese tiempo compruebas de nuevo si accedes y te arranca el equipo. :face_with_monocle:

Ya lo he intentado y nada

Pues… lamentablemente tendras que llevarlo a un servicio técnico a revisarlo. :pensive:

Y luego nos comentas los resultados.

Saludos.

Hola de nuevo; siento ho haber contestado antes pero no me ha sido posible

Como ando ocupado con el trabajo y cursos, no podía llevar el ordenador a un técnico, así que he decidido cambiar de ordenador. El problema que la alimentación del procesador se hace a través de un banco de 8 pins y mi fuente alimentación solo trae una cable con 4

Esto que comentas NO tiene nada que ver con el equipo del que inicialmente estábamos tratando. :face_with_monocle:

O estoy en un error…??

Hola.

Pido disculpas por lo mal que he redactado el anterior mensaje. Como expongo, al no disponer de tiempo he decidido tomar el camino del medio ( como se suele decir) y comprar componentes nuevos por lo que el equipo sobre el que abrí el hilo ha quedado aparcado y el hilo se puede cerrar. Agradezco sinceramente la ayuda, consejos e indicaciones que he recibido. Sin duda alguna… ¡ sois los mejores! :slight_smile:

No hay nada que disculpar. :+1:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.