Problema con disco sólido

Hola.

Pues si es un 64bits de S.O. DEBEN reconocerse los 8Gb y de no ser así las memorias estan mal en alguno de sus módulos o en el conector-slot.

Quitaste el otro disco duro el mecánico-HDD una vez conectado el nuevo SSD o sigues manteniendo los dos discos duros conectados…??

Tengo conectado solo el ssd. Me reconoce los 8 de ram pero dice que solo son utilizables 3,94. De todas maneras estoy pensando en pasarme al 10. Un saludo

Hola.

Pues… o hacemos alguna verificación de infecciones previas o te pasas a W10 directamente y nos comentas.

Saludos.

Probablemente, y visto los problemas que me está dando, me pasaré al 10 y os comento. Un saludo y muchas gracias por todo

He instalado windows10 home 64 bits y parece que todo funciona mucho mejor; la ram me reconoce 8 pero sigue indicando que utilizables 3,94. Un saludo

Hola.

Accede a la “Configuración avanzada de pantalla” y dentro buscas al final del todo el apartado "Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1"

Y nos pones una imagen de la pantalla que aparecerá :arrow_right: Como Insertar una imagen.?

Saludos.

Hola.

Bien… y otra pregunta, cuando dices que "la ram me reconoce 8", te refieres a que lo ves en algún apartado de Windows…??

Nos puedes poner una imagen donde figure esa información. :+1:

Has verificado que en la BIOS tambien se reconozcan esos 8Gb de memoria RAM.

Ese equipo imagino que es un portátil…??

Hola.

Es un pc de sobremesa. Lo de la BIOS no he tocado porque soy un poco manazas y prefiero no enredar a no ser que me lo indiquen :slight_smile: Te paso la imagen donde se ve que me reconoce 8 pero solo utilizables 3,94

Un saludo

Hola.

Bien… pues SI desde esa pantalla de W10 te aparece que se reconocen 8Gb, está claro que tanto en la BIOS como en la maquina estan instalados. :roll_eyes:

Es la primera vez, y llevo muchos equipos vistos en mi vida, que veo que Windows “robe” tantos Gigas para el uso compartido o para el propio sistema. :thinking:

Me explico, cuando se tiene por ej. una tarjeta grafica de pocos gigas de memoria dedicada o propia(que NO es TU caso) y ésta es de unos 256Mb de RAM o menos, Windows reserva de la memoria RAM principal(en TU caso 8Gb de RAM) otros 256Mb(o en ocasiones más) para disponer de al menos 512Mb de memoria de video.

Aparte de esa “teórica” reserva que hará o hace Windows, también dispondrá o balanceara de la memoria principal-RAM un número de megas/gigas que él considere necesarios para poder hacer funcionar la parte gráfica del sistema de forma adecuada.

En TU caso, si te fijas en la imagen que pusiste de tu tarjeta gráfica, la grafica Nvidia GT 710 tiene 2048Mb(2Gb) de RAM propios o dedicados(independientes de los 8Gb totales), además Windows está disponiendo o balanceando de la memoria RAM principal 2017Mb(2Gb y pico) y estos dos valores sumados son el total de “Memoria graficos disponible” de 4065Mb que indica tienes disponible para gráficos.

Esos módulos de memoria venían originalmente con TU equipo o inicialmente tenías 4Gb y se pusieron posteriormente otros 4 más…??

Cuántos años tiene ese equipo…? por las características NO parece excesivamente antiguo unos 6 años más/menos.

Dime modelo, marca y resto de datos.

Hola

Como dices, el ordenador tendrá unos 5 o 6 años ( no más) y venía con un módulo de 4gb de ram; el otro módulo se lo puse la semana pasada. La placa bases es Asus A58M-A/usb3

Hola.

La instalación de este segundo módulo lo hiciste TU…??

Son módulos del mismo fabricante y de la misma frecuencia de reloj…??

Cuantas ranuras-slot tienes para ubicar módulos de memoria…??

Te fijaste de ponerla en el slot-ranura del mismo color para asegurar el Dual_Chanel…??

Sabes entrar en la BIOS, simplemente para verificar version de BIOS y/o otros parámetros adicionales…??

Hola :slight_smile: El segundo módulo lo puse yo pero cuando limpio el ordenador desmonto y vuelvo a montar los componentes yo mismo. Solo hay dos slots para ram Te paso imagen de pantalla con la frecuencia:

Lo de la bios lo miro ahora ¿ qué parámetros necesitas de la bios? Un saludo

Hola.

De la BIOS necesitaria la version/número de la misma, luego ya veremos si miramos algo más de ella.

Te falto decirme si los módulos son del mismo fabricante y ademas podrias hacer una prueba sencilla.

Primero quitale el nuevo modulo y pruebas a encender con él únicamente, para ver que resultados de cantidad de memoria te detecta y asigna o libera.

Después de esa primera prueba pruebas el funcionamiento únicamente con la segunda memoria, pero ubicándola en el primer slot-ranura que tenias originalmente usada.

Y verificas lo mismo que con la otra, y por ultimo inviertes los módulos de posición y comprobamos igualmente.

Nos das los resultados.

Saludos.

Hola de nuevo.

La bios es 0316 Respecto a la ram.:

  • si pongo la nueva en el slot primero ( donde estaba la ram vieja) la reconoce sin problemas aunque no marca lo de utilizable
  • si pongo las dos, la nueva en el slot 1 y la vieja en el 2, me reconoce solo 4gb
  • si pongo la vieja en el 1 y la nueva en el 2 me reconoce 8g aunque utilizables 3,94

He probado a quitar la pila para ver si había algún cambio pero no ha habido ninguno. Constatar que ha habido un momento que no me reconocía el microprocesador.

Un saludo

Prueba también ambas memorias, pero de forma individual, poniéndolos cada una de ellas en cualquier de los dos slot para ver SI ambos SLOT funcionan indistintamente y NO tienes problemas con las memorias de forma individual y son reconocidas correctamente por Windows. :thinking:

Te falto comentarnos SI ambas memorias son del mismo fabricante y modelo.?

Por cierto…el equipo venia ya montado o fue montado por piezas.?

Las memorias son del mismo fabricante pero distinto modelo. El equipo se montó por piezas

Entendido, estoy verificando TU version de BIOS, mientras lo hago revisa/prueba los pasos que te puse anteriormente con las memorias.

Saludos.

Probaré las ram en el slot 2 porque en el 1 ya he comprobado que las reconoce bien

1 me gusta

Correcto. :+1:

En definitiva existen una variedad de pruebas que se pueden hacer con dos módulos de memoria y dos slot.

De una en una :

  • Memoria vieja en slot 1 - slot 2 vacío.

  • Memoria vieja en slot 2 - slot 1 vacío.

  • Memoria nueva en slot 1 - slot 2 vacío.

  • Memoria nueva en slot 2 - slot 1 vacío.

De dos en dos :

  • Memoria vieja en slot 1 y memoria nueva en slot 2.

  • Memoria nueva en slot 2 y memoria vieja en slot 2.

Y en cada prueba verificar que indica Windows sobre el reconocimiento de memoria y la que le quede libre sobre el total.

Puede ocurrir, en función del diseño de la placa, que al dejar el SLOT 1 vacio y SOLO ocupar el SLOT 2 la máquina NO arranque o directamente se quede en el arranque “dando pitidos”.

Realiza las pruebas que te queden pendientes y nos comentas.

Saludos.

P.D// Por cierto, tienes una version de BIOS de las primeras que hubo en esa placa, y después de la que tu tienes han salido otras 11 versiones mas, actualmente van por la version 1702. :roll_eyes: