Problema con colores en menú contextual Windows 10

Hola

Me ha regalado mi padre un ordenador con algunos años ya, que tenía por ahí perdido. Lo primero que he hecho es formatearlo, porque tenía de todo. Ahora va perfecto, pero me he encontrado con un problema que no había visto nunca.

Cuando accedo al menú contextual, y coloco el ratón encima de alguna de las opciones, sin llegar a dar clic, el color con el que se “ilumina” la opción es tan parecido al fondo que casi no se distingue, por lo que tengo que ir con mucho tacto, colocando bien el puntero del ratón para no equivocarme. Ilustro con una captura de pantalla:

He probado ya de todo para cambiarlo, y no encuentro la solución. He probado a jugar con los colores de enfasis en la opción Personalizar. También a poner el Alto contraste y luego quitarlo, que parece que a algunos les funcionó. Y he mirado prácticamente todos los menús de configuración de Windows 10 sin resultado alguno.

A mi lo que me gustaría es que se viese tal que así:

Ahí, como podes apreciar, se distingue perfectamente donde está situado el puntero y cual es la opción que vas a pulsar.

¿Sabeis cómo podría cambiar ese color para que se vea como yo quiero, por favor?

Nada? Nadie sabe nada al respecto?

Veo que debe ser imposible lo que quiero…

Hola @Fighter_MA

Desde que vi tu tema estuve haciendo pruebas en mi Windows 10 versión 1903 y buscado por la red donde si bien hay varios programas para editar el Menú Contextual, para sacar o agregar entradas en el mismo, no he encontrado forma de hacer lo que tu dices (cambiar el color de la selección), en mi equipo se ve igual que en tu primera imagen.

Ahora, si abro por ejemplo un archivo .txt y dentro de el presiono el Botón Derecho, en el Menú Contextual que aparece, si puede verse lo seleccionado en el color transparente celeste similar a como se veía en Windows 7.

Si alguno de nuestros usuarios encuentra la solución seria muy interesante que la comente por aquí.

Salu2

Pues de momento no contesta nadie más

1 me gusta