Problema con bios y al instalar win 10

Buenas, estoy desesperado y ando preguntando por todos lados, lo que pasa es que estaba armando mi primer pc (i5 11400, asus tuf b560m, 2x8gb steel viper 3200) y al principio al acceder a bios lo primero que fui a hacer fue tratar de instalar el windows, que me dio varios errores a media instalación, entonces opté por quitar la unidad de almacenamiento y las rams y sorpresa ya no daba video y antes de dar con la solución le quite la bateria a la tarjeta madre, cuando al fin dio video quise nuevamente instalar el win 10 y nuevamente me salió error, después volví a meterme al bios para ver qué podía hacer y se me congeló la imagen a los pocos minutos de estar en el bios, se volvió a repetir las demas ocasiones que accedi al BIOS, me comentan que lo de Windows puede ser porque no esta actualizada la bios, estoy pensando actualizar el bios y descargar los drivers del procesador, pero no se si a media actualización se vaya a colgar como lo ha estado a haciendo, que debería hacer?? Aun puedo pedir reembolso de la tarjeta madre, ayuda porfavor :frowning:

Lo primero que deberias de hacer es actualizar todos los drivers y despues instalar windows 10, a mi me parece mas problema de drivers. La bios la puedes actualizar pero ten en cuenta que perderias la garantia y si instalas una version que no es para tu pc puedes brickearla por completo y dejarla inservible. Si estas tratando de instalar una version de windows 10 modificada tambien ese puede ser el problema, o si estas instalandolo desde una usb o un cd booteable tambien puede ser que se haya grabado incorrectamente el iso y por eso te mande errores en plena instalacion.

1 me gusta

Gracias, que me recomiendas, volver a descargar la herramienta para la instalación de win o actualizar la bios y los drivers?

Es que si tratas de actualizar la BIOS y te deja a medias puedes echarla a perder porque durante la actualización no debe haber interrupciones, deberías intentar volver a descargar Windows e instalarlo y actualizar los drivers.