Problema con best.aliexpress

Estimados administradores. tengo una gran preocupacion debido a que aparentemente fui victima de pisshing a traves de la pagina best.aliexpress. Por las ofertas me vi tentado a realizar la compra de articulos sin tener conocimiento que la direccion de pagina web corresponde a una maqueta de pishing. esta direccion fue a la cual accedi por medio de investigacion de cupones en youtube donde un video me indicaba que entrando a la pagina por tal link podria comprar usando cupones de descuento. la direccion del video es esta VIDEO EDITADO POR MODERADOR me levanto sospecha lo ridiculos precios y el porcentaje de rebaja pero ya habia hecho la compra. loque mas extrañeza me genera es que la primer acompra que hice por $9pesos al moemnto de hacer click en pagar, se me realizo el cobro inmediato sin siquiera mediar autorizacion por clave al celular. tras la compra me llegaron un correo por cada uno de los 2 articulos comprados y me aparecen cobrados en mi banco investigue en internet y me indica que estas paginas web son de pishing y que empieza a redirigir automaticamente a la web falsa al buscar por google incluso te aparecen publicidades con las imagenes cosa que no ha ocurrido hasta el momento. lamentablemente tambien acepte las cookies del sitio. vengo para solicitar su asistencia para eliminar el malware y saber cuales son los riesgos de haberles entregado la informacion de mi tarjeta rut, direccion y nombre

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL USUARIO…

Hola @MARCELO_BRAVO

Con respecto al tema de la confirmación, una ves metes tus datos y aceptas se cobra automáticamente en la mayoría de sitios, por lo menos segun mi experiencia ya que nunca me pide confirmar cosas en mi movil.

En caso de que hubieras sido victima de pishing si no descargaste nada no deberías estar infectado, solo enviaste un formulario con tus datos al servidor de la pagina, tampoco descargues cosas si te envían archivos a tu email.

Con respecto a la tarjeta supongo que lo correcto seria darla de baja y pedir otra. Con respecto a la dirección y nombre no puedes hacer nada.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.