Problema con actualización - Controlador - Error crítico

Buen día a todos. Les comento mi problema, a ver si me pueden dar una mano. Desde hace tiempo, Windows Update (tengo Windows 10 original) no logra instalar la Actualización de Características 1903. Se me dice que no se puede instalar porque “hay en el equipo un controlador que podría ser mejor que el que Windows está tratando de instalar”. Como eso no impedía el normal funcionamiento de Windows, lo dejé pasar. Pero ahora a ello se le ha sumado un problema. Cuando presiono el botón de Inicio de Windows, aparece una leyenda que dice “Error Crítico - El botón de Inicio no funciona correctamente”. No sé si ambos problemas están relacionados. Sé que la útima actualización de Windows (la de octubre) traía modificaciones en el botón de Inicio. Cuando corro el Solucionador de Problemas se me especifica que “Broadcom NetLink Fast Ethernet tiene un problema con el controlador”. Sin embargo, no lo puede solucionar. He tratado de restablecer el sistema a un punto de inicio anterior, pero no tuve éxito: el botón de Inicio sigue sin funcionar. Le pasé el Scannow. Corrigió problemas pero sigue sin funcionar. Y tampoco logra instalar la Actualización 1903. Me han dicho que quizás Avast (tengo la versión de pago) esté causando el problema. Lo desactivo e intento actualizar el sistema… y tampoco. Alguien sabe si estos problemas se pueden solucionar sin reinstalar Windows? Muchas gracias, desde ya. Ezequiel

Hola @seques.

En la configuración de Avast! Actualizalo a la última versión

Que Modelo De PC tienes, si:

  • Tu PC es de marca (HP, Delll): Dime la marca y el Modelo

  • Tu PC es Un Portátil: Dime La Marca y Modelo

  • Si el PC Es Por Piezas: dime el Modelo de Placa Madre

Cuando Arreglemos este problema de controlador te indicaré como actualizar a la última versión de Windows 10

Saludos!

Hola, @DarGhost, muchas gracias por tu pronta respuesta! El Avast está actualizado (tanto la aplicación como las definiciones de virus). Y tengo una laptop viejita: es una Lenovo G550. Saludos! Ezequiel

Hola @seques.

Entra a Este Sitio y sigue los pasos para descargar el controlador llamado:

En la página de drivers busca para tu Sistema, Si no hay para Windows 10 x64 busca para Windows 8/8.1 x64 y si no hay busca Windows 7 x64

Probablemente para buscar los drivers necesitarás el número de serie, casi siempre este está en la parte inferior del portátil.

Saludos!

@DarkGhost:encontré y descargué desde la página de Lenovo el Broadcom Ethernet Driver for Windows 7 (64 bit), pero al ejecutarlo apareció un cartel en rojo diciendo “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla”. Decía “Editor: Desconocido”. Veo que, en caso de ser el controlador correcto, este es el origen de mi problema, no? Lo que no entiendo es quién bloquea la ejecución del controlador…

Hola @seques.

Al parecer el mismo Windows bloquea la instalación porque no está firmado (o la firma ya expiró)

Probemos actualizar Windows de todas formas:

Entra a Esta Página y ahí descarga el asistente de Actualización, donde dice “la Actualización de octubre ya está disponible”, ahí Pulsas.

Saludos!

Hola chicos y permiso.

@DarkGhost dale los pasos para que desinstale Avast por completo antes de intentar con la actualización, es el Av el que está dando problemas en varios casos al intentar actualizar.

Pueden continuar.

Salu2

1 me gusta

@SanMar. Podría desinstalar el Avast con Revo. Sé manejar ese programa. La pregunta es si luego de correr la instalación de la actualización de Windows puedo volver a instalar el Avast.

Hola @seques,

Desinstala Avast desde panel de control.

Luego corre la Herramienta Específica para borrarlo completo.

Luego intenta actualizar con la opción de mí respuesta anterior.

@SanMar, creí que los de Avast lo habían arreglado :sweat_smile:

Saludos!

Hola @DarkGhost. Seguí los pasos indicados. Desinstalé Avast por completo. Descargué e instalé la actualización del sistema con el Asistente. Esto llevó unas cuantas horas. Cuando finalizó pidió reiniciar la PC. Lo hice. Arrancó el Sistema Operativo y enseguida apareció una pantalla azul que decía “Trabajando en las Actualizaciones 0 %”. Esa pantalla no duró más de cinco segundos. Y luego la PC se volvió a reiniciar. Apareció una pantalla negra que decía “Deshaciendo los cambios hechos en el equipo”. Acto seguido, el sistema operativo arrancó como antes. El Error Crítico del botón Inicio continúa y la última actualización no se pudo instalar, evidentemente. Qué opinas? Habrá que reinstalar el Sistema Operativo desde cero? Y si es así, me recuerdas cómo acceder a esa pantalla de restauración? Recuerda que no tengo acceso al botón de inicio. Muchas gracias a vos y a @SanMar

Hola @seques.

Vaya… Que malas noticias Que no hayas podido instalar la actualización

Guarda Tus Datos Importantes En Algun medio externo o particion del disco duro

Para acceder a WinRE es muy facil,en la pantalla de bloqueo (esa cuando prendes el PC) mantienes presionado Shift Izquierdo y ahi presionas el boton de abajo a la derecha y pulsas reiniciar (sin soltar el shift en ningun momento) Ahi accederas a WinRE.

Otras dos opciones que te doy son:

1- Intentar actualizar con la Media Creation Tool (Poniendo Actualizar este equipo ahora), está en el mismo link que el asistente.

2- [Necesario: USB De 8GB o más] descargar la media creation tool (Poniendo Crear USB o ISO) y haces un USB para instalar de 0 Recuerda que edicion tienes (Presiona Windows + R, escribes Winver, le das enter y ahi te dira), para guardar tu licencia inicia sesion con una cuenta microsoft o anotala

Si en la instalacion desde el USB no te pregunta por la edicion es porque la detectó solo.

Tambien descarga y guarda los drivers de la pagina de Lenovo (todos) para instalarlos una vez que el sistema nuevo inicie.

(Si elijes el metodo 2 y tienes dudas no dudes en preguntar) Saludos!

1 me gusta

Gracias @DarkGhost. El viernes intentaré reinstalar el sistema operativo. Luego te cuento cómo me va. Gracias por todo!

2 Me gusta