Problema - Carpetas Solo Lectura

Buenos días,

Lo primero, perdonad si ésto no va aquí, pero no sé si se trata de un virus, malware o simplemente Windows 10, que hace lo que quiere xD Jajajajajajaj… Os cuento, tengo un portátil prácticamente nuevo (tiene 1 mes), con Windows 10 instalado. La cosa es que hoy, he conectado un HDD para sacar información y al conectarlo en otro ordenador e intentar copiar una carpeta en el otro portátil, me ha saltado un aviso que decía: “Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta”. Entonces me he dado cuenta que todas las carpetas del HDD y de ambos discos duros de los dos portátiles (puedo abrirlas, pero no copiarlas entre ordenadores, ni nada) aparecen como “Solo lectura” (un recuadro negro dentro del cuadrado de la opción Solo Lectura), cosa que nunca ha pasado hasta ahora.

Le he pasado el antivirus, puesto que hubo un juego que, al querer descargarlo, nos dió problemas con el Kaspersky, por lo que lo desactivamos para poder descargarlo correctamente. Después de descargarlo, pasamos el antivirus con el juego comprimido y luego al descomprimirlo también. Hoy, después del problema éste y al ver que no me permite cambiar el atributo de Solo Lectura manualmente desde el Explorador (vuelve a aparecer el dichoso cuadradito), le he pasado el antivirus completo al ordenador (y no ha encontrado nada), le he pasado el CCleaner y he borrado todo y le he pasado el AdwCleaner, que ha localizado un PUP en tres rutas de HKML (en claves de registro) (y los he puesto en cuarentena y me los he cargado después, por si acaso). El problema es que sigo sin poder cambiar el estado del atributo, al cambiarlo desde el explorador manualmente, vuelve a saltar cuando abro el estado de Propiedades como Solo Lectura. Por favor, ¿podéis echarme una mano con este tema porque no puedo formatear completamente ni los dos ordenadores ni el HDD? Muchísimas gracias de antemano :slight_smile: