Problema actualizaciones windows 10

Si, tengo un USB de 64gb. Lo que no tengo es el CD original de windows 10. Ya que éste portátil no era mío antes.

Hola @GuMmY

No hay problema puedes descargarlo desde la pagina oficial.

Debes abrir el desplegable y seguir los pasos de:

Uso de la herramienta para crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en un equipo distinto

Recuerda debes seguir los pasos de Crear medios de instalación para otro PC

Una vez que tengas el USB preparado, vuelves y lo comentas por aqui.

Salu2

Hola @GuMmY

Ohhh editaste, necesitas recuperar la clave si o no?

Salu2

Ya la he visto en Sistema. Gracias :slight_smile: Estoy descargando el Windows 10 ya con los pasos del USB que pone. Por cierto, los programas y eso que tenía, tengo que volver a descargalos e instalarlos? o se conservan.

1 me gusta

Si todo saliera muy bien, cosa que se nos esta resistiendo últimamente, deberías conservar tus archivos y programas tal cual.

Salu2

La unidad USB ya está lista. Preparado.

Hola @GuMmY

Por las dudas realiza un backup de tus archivos mas importantes, con Windows uno nunca sabe.

Te dejo el paso a paso completo.

Presta mucha atención donde menciona:

  • Si queremos actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elegiremos «Actualización».
  • Para una instalación limpia, elegiremos «Personalizada».

Cualquier duda pregunta.

Salu2

No soy capaz a iniciar el arranque desde el USB. Perdona mi ignorancia

Entro en la BIOS con F10 pero no sé hacerlo. Para que al reiniciar me arranque con el USB. Te mando foto:

Hola @GuMmY

Debes configurar el orden de arranque:

En Configuración del sistema luego selecciona Orden de arranque.

Y debes subir como primera opción la Unidad Usb, por lo general con las teclas de las flechas de arriba y abajo.

El USB debe quedarte como primera opción en el Orden de Booteo.

Luego debes salvar los cambios y salir.

https://support.hp.com/ar-es/document/c00829486

Salu2.

Cual pongo primero: Unidad CD/DVD ROM USB o Disquete USB en el disco duro o unidad USB ?

Hola @GuMmY

Prueba con uno a la vez, si no funciona vas por el otro.

Salu2

Nada. Probé con las 2 y guarde cambios pero el ordenador se inicia normal. No me lee el USB ni me dice ningún mensaje en ningún momento. No hay otra manera posible de hacerlo? El USB está perfectamente y con todo metido dentro.

Hola @GuMmY

Disculpa la demora.

Debes configurar tu Bios, desactivar el Arranque Seguro activando la Compatibilidad heredada

Encontré un vídeo paso a paso que explica como hacerlo correctamente, aunque lo hace desde un dvd también lo aclara para Usb, lo mas importante es como configurar la Bios para poder formatear.

Nos comentas.

Salu2

Bueno, cuando por fin he podido arrancar la instalacion de Win del USB, cuando llego a escoger las opcines y escojo la de: Si queremos actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elegiremos «Actualización». para que no se me borren los datos, ni la música, que son un montón, resulta que no me deja realizarlo, me aparece lo siguiente :frowning:

Hola @GuMmY

Si que nos da problemas tu equipo… :upside_down_face:

Pues tienes las siguientes opciones.

  • Arrancar con el USB pero en lugar de elegir «Actualización» tienes la posibilidad de Reparar Windows 10 y veremos que pasa.

  • Aunque lo mas recomendable seria que guardaras todos tus documentos en un disco externo, y seleccionaras Actualizar Windows pero sin guardar los datos ni programas sería lo mejor para empezar desde O con un sistema instalado correctamente (formateo)

Salu2

Nada, compraré un disco duro externo o un USB de 256gb x lo menos y haré un formateo completo. Gracias por tu ayuda

Hola @GuMmY

Es lo mejor, dejamos el tema abierto así en cuanto hagas el formateo, vienes por aquí y lo comentas.

Salu2