Probemas para instalar W10 no reconoce el USB BOOT

Saludos a todos, recurro nuevamente a la comunidad en busca de solución para un problema de instalación de windows 10 en una PC.

Explico mi problema: El equipo no reconoce el usb boot, luego me doy cuenta de que la pc tiene un sistema UEFI y no BIOS entonces configuroo la imagen ISO para la USB en modo GPT para UEFI y me sale los siguiente cuando intento nuevamente:

Configuro el boot para MBR - BIOS como dice el sistema y sale lo siguiente cuando reinicio:

Asi se ve la pantalla UEFI por si necesitan revisar alguna caracteristica o configuracion:

Espero por su ayuda y muchas gracias de antemano

Hola @TheoBeat

Y porque usas Rufus para crear el instalador y NO usas el instalador que proporciona Microsoft desde la página de descarga de Windows 10…??

Que sistema operativo tenia ese equipo instalado previamente a realizar esa instalación…??

Y además que sistema operativo tenía el equipo inicialmente cuando se compro…??

Saludos @JavierHF respondiendo a tus preguntas:

  1. descargue la ISO original de microsoft, y monte la imagen con rufus

2 y 3) EL equipo viene con Windows 7 x86 original, nunca se ha cambiado esta es la primera vez que se le intenta cambiar el sistema operativo para pasarlo a Windows 10 x64

1 me gusta

Hola.

Rufus es una buena herramienta, pero en ocasiones puede dar problemas y creo que en tu caso puede ser ese el problema que tienes.

Ademas para preparar Windows 10 NO hay necesidad de usar herramientas de “terceros” desde la pagina de descarga de W10 te descargas y preparas el instalador en una USB sin mayor problema.

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Usando la opción de descargar la “herramienta de creación de medios”(MediaCreationTool1903.exe) NO solo te hara la descarga de la version sino que ademas te permitira crear el USB en una “unidad flash USB vacía con al menos 8GB de espacio.”.

Pruébalo de esa manera y nos comentas resultados.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.