Primary Master Disk Error

Buenas tardes equipo de InfoSpyware, han pasado años desde la última vez que estuve por aca. Espero todo vaya bien. Hoy quisiera consultar con respecto a un problema de disco duro de mi PC de mesa.

Hace algunos dias me encontraba descargando un torrent de manera usual. En una equivocación abrí el navegador Firefox el cual instaló una actualización que posterior a completarse hizo congelar mi PC y aparecer la pantalla azul de la muerte. El error que mostraba la pantalla indicaba un error de driver.

Ya que al mismo tiempo estaba en planes de formatear ese PC decidí usar una copia booteable de Windows 7 en USB para ver si podía reparar los archivos lo cual no tuvo éxito pero si me indicaba que archivos relacionados a Mozilla Firefox y otros sectores de Windows estaban corruptos (de manera súbita). Al realizar el formateo, todo parecia ir bien hasta el momento de instalación de drivers. Windows se volvió altamente lento y se colgaba constantemente. Posteriormente ocurrió otro pantallazo azul y mi tarjeta madre dejó de reconocer automáticamente mi disco duro.

Un amigo me indicó que podría deberse a que el disco esta muerto o ya moribundo, pero el mismo fue reconocido tras colocarlo en SATA1 y desconectar la grabadora de CDs.

Hace unos minutos decidí intentar nuevamente encender el PC y el disco duro ya no es reconocido. La BIOS indica: Primary Master Hard Disk error. Al intentar formatear con otro USB el disco duro no aparece entre los dispositivos donde puedo instalar W7.

¿Mi disco esta oficialmente muerto? o Existe alguna solución?

PD: Mi disco duro tenía una partición. No se si eso también haya influido.

Hola, buenas tardes. Porfavor responde cada una de estas preguntas para poder ayudarte 1. Tienes algun otro pc donde colocar ese disco duro??? 2. Su pc ha sufrido caidas o cortes de elcetricidad??? 3. Despues de la conexion (PREVIA PREGUNTA 1) su disco es reconocido??? Esperando nueva respuesta…

  1. Tengo solo una laptop como contigencia.
  2. Mi zona ha sido afectada por muchos cortes eléctricos pero al momento del problema con el disco duro no hubieron fallos de energía.
  3. Usualmente tras cambiar de puerto SATA y no conectar la grabadora el disco es reconocido en algunas oportunidades.

Hola, la respuesta 2 es preocupante (por los cortes de luz CUANDO SE USABA EL EQUIPO pudieron generar daños a la parte electrónica del disco o incluso casi matarlo); te recomendaría conectarlo a otra pc y intentar acceder y PRIMERO rescatar los datos SEGUNDO avisarme :b si puedes hazlo mañana o hoy ntp tengo bastante tiempo.

Trataré mañana. Como datos adicionales puedo comentar que al aplicar chkdsk el programa encontró varios errores en algunos sectores del disco duro los cuales al parecer reparó en ese momento. Seguiré intentando para ver si el disco es reconocido.

Bueno con eso por el momento solo podemos decir que el dico esta muerto pero no te preocupes es solo una supocicion, mañana o cuando puedas trae lo siguiente

Detecto el disco la otra maquina?

Traeme una captura de pantalla del disco con la aplicacion SentinelPRO (Link de descarga Download Hard Disk Sentinel)

te mando foto del boton a presionar para poder descargar el programa

Amigo gracias por la respuesta. Adquirí hoy un nuevo disco duro. Realizare las pruebas pertinentes con el programa que posteaste y enviare el reporte lo mas pronto posible.

Ok, no te preocupes; mi pc ha estado mal hoy, si no estoy con tanta actividad es por eso, gracias por tu comprension.

Carlos como te encuentras, no pude responder más rápido por cuestiones del laburo. Un técnico local logró revisar el disco duro y lo dió por muerto. Creo que lo más prudente sería cerrar el tema. Intenté en otro PC con el mismo disco y el Sentinel no logró detectarlo. Aun así agradecido por la ayuda.

Hola, bueno hay una ultima opcion; primero lo reconoce el BIOS de alguna pc; si es asi tiene un poco de probabilidad de poder recuperar la informacion.

Primero necesito saber si tienes un USB con 8GB de espacio (recomendable), espero pronta respuesta.