Pregunta para profesionales (pregunta moral)

Buenas, les quería preguntar si les molestaría que alguien vaya a su respectivo local

1 les molestaría si yo voy a su local y les compro pasta térmica y a la vez les pediría que me pongan la pasta a una placa de video sin que me cobren? pregunto porque es algo que noppuedo hacer porque simplemente no tengo el destornillador especial, y es como cobrar por poner un socket de ram en mi opinión

2 les molestaría si les llevo una placa de video y les pido que le pongan la pasta térmica que utilizan para trabajar (OBVIAMENTE, pagaría por ello) en mi opinión tendrían que cobrarme menos de lo que sale la jeringa en sí

3 le molestaría si voy y les pido el destornillador especial para abrir mi placa de video y hacer el trabajo yo en un ratito (y pagando algo)

esto no es algo raro, realmente en otros trabajos profesionales como lso talleres mecánicos se utiliza mucho, te cobran poreel uso de herramientas y el galpón, pero no la manodde obra

muchas gracia spor sus opiniones personales

Hola.

1: Molestia no es, jamas cobre por poner la pasta a una tarjeta de video sola. Cuando piden una limpieza de componentes, ya le cambio a la tarjeta de video y procesador etc… En pocas palabras, yo no la cobro si solo tengo que hacer a 1 solo componente (no vale la pena).

2: Lo mismo del punto 1.

3: Destornillador solo no creo que te lo vendan, siempre se vende un pack de varias puntas de destornillador (cruz, redondillo etc…)

perfecto, gracias

aaa

1 me gusta

Avisanos si deseas cerrar el tema o si quedan dudas.

Saludos.

realmente no, es una pregunta abierta para cualquiera que tenga un negocio y trabaje xd

que considerarían una falta de respeto (se pueden salir del tema) y que no

y asi

1 me gusta

Hola compañero @Daigo

“Pregunta uno” es decir … usted quiere que yo trabaje gratis para usted … pero mi trabajo y mi tiempo cuesta dinero… no es problema de la tienda que usted no tenga la herramienta necesaria. Tiene tres opciones, la primera pagar por mi trabajo, la segunda que usted compre la herramienta que necesita y lo haga usted mismo, tercera existen tiendas que disponen de boxes precisamente para que el cliente realicen este tipo de operaciones, en los que le facilitan la herramienta (busque una tienda de ese tipo)

“Pregunta dos” en su opinión tendrían que cobrarle menos que lo que cuesta la jeringa, en mi opinión usted no solo esta pagando la pasta térmica, usted me esta pagando por la pasta, por mi tiempo(mano de obra), y por que ese cambio de pasta térmica tiene cierta garantía, esto quiere decir que si yo durante la manipulación estropeo la placa (por ejemplo por culpa de la electricidad estática) yo seria el responsable y tendría que reparar o sustituir su tarjeta gráfica completamente gratis.

“Tercera pregunta” depende de como tenga el día, pero si llega un cliente y me pregunta …¿me cambias la pasta térmica gratis? , después me pregunta …¿si me cambias la pasta me vas a cobrar menos de lo que vale la jeringa? …y por ultimo me pregunta si le presto el destornillador … mi respuesta seria “no” aconsejando que acudiera a otra tienda (pues existen) con boxes en las cuales si facilitan la herramienta.

Usted indica en el titulo del tema “pregunta moral” … quizá un profesional podría preguntar ¿es moral cobrar por un trabajo bien hecho y con garantía?

No considero que sea una pregunta moral … sino que simplemente hay empresas con ciertas normas que otras no tienen, usted tendrá que discernir los pros y los contras de dichas tiendas.

Al ser unas normas propias de cada empresa … no tiene sentido tener el tema abierto, ni la intención del foro es valorar las normas de cada empresa … por lo que procedemos a cerrar el tema.

Un saludo

2 Me gusta