Posible virus que no es detectado adecuadamente

Me enviaron este archivo pdf, y yo sin darme cuenta del contexto (que no voy a explicar porque es largo) lo abrí, pero la cuestión es que es relativamente serio.

Resulta ser que, cuando lo convierto a txt para ver cosas raras, me doy cuenta que aparecen unos caracteres chinos que no exosten en ningún otro pdf, ni en los que uno convierte de docx a este formato usando la página que la persona dijo que usó.

Esto es en extremo sospechoso. Ningún antivirus, ni la página virustotal, lo detectan como malicioso, pero sigo con mis dudas, por lo que sé no es tan complicado hacer algo indetectable. ¿Qué opinan ustedes?

Lo subo como txt: ennea_questions.txt (199,5 KB)

Si ningún motor de virus total lo detecta entonces el archivo está limpio, yo lo bajé y lo analicé con Bitdefender y no detectó nada.

Hola @Bop_bee_boo, te doy la bienvenida al foro de InfoSpyware.

Revise el archivo PDF y te puedo decir que esta limpio de malwares… los caracteres en chino que ves, son porque seguramente la herramienta que utilizaste online para convertir el PDF fallo al convertirlo!

Esto es lo que contiene el PDF:

Como recomendación general, si nos llega un PDF de una fuente desconocida o aunque esta sea conocida, si no es algo que pedimos o podemos confirmar que nos lo están enviando realmente, es mejor o no abrirlo utilizar algún servicio en linea o una VM.

Salu2

1 me gusta