Posible ordenadores zombies

Buenas. Desde hace tiempo los dos ordenadores de casa van super lentos, algo desesperante en muchos casos. Tanto que da hasta miedo utilizarlos. He probado de todo. Programas de inicio, antivirus “normales”, todo lo que por lo que conozco se puede hacer en casos así. Pero nada. Algo que me alarmó es que vi que estando el ordenador sin ningún programa funcionando (tal como queda al arrancarlo) según el administrador de tareas la memoria y la CPU estaban a más del 60%. ¿Puede ser una infección zombie? si es así ¿Como debo actuar? Gracias.

1 me gusta

Hola, buenas @Lluis bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado esto, voy a intentar ayudarte pero antes necesito que me responda a unas preguntas:

:one: ¿Te has descargado e instalado algún programa de alguna página poco fiable?

:two: ¿Desde cuando te está pasando el problema que comentas con tu ordenador?

:three: ¿Cuándo está navegado por internet se le abren Páginas Web alternativas?

:four: Comenta usted que le ha pasado programas antivirus, ¿Podría pasarme el informe ó unas Capturas de Pantalla de todas las infecciones y virus que ha detectado que refleje que haya eliminado dichos programas?

Para poder pasarme el informe que le solicito de los antivirus que le ha pasado siga estos pasos para que sepas cómo poder enviarme el informe correctamente que le estoy solicitando en este foro:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @Lluis

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

Hola, buenas @Lluis

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.