Posible malware encontrado en PDF que no es detectado por antivirus

¡Hola, equipo de InfoSpyware!

Les escribo para solicitar ayuda con respecto a un posible archivo malicioso que encontré y que mi antivirus BitDefender no está detectando.

La cosa es que me topé con un mensaje en Twitter que me llevó a una página web donde supuestamente había un PDF lleno de información sobre youtubers. Reconozco que el contenido es supercriticable y ofensivo, pero mi curiosidad pudo más, así que terminé yendo a la pagina, y descargando y abriendo el PDF en mi navegador Firefox y en el lector de PDF Foxit Reader. Siií, sé que no debí haber hecho eso. La página es esta: ********

Luego de haber abierto el archivo decidí escanearlo con VirusTotal. Aunque VirusTotal dice que ningún antivirus lo considera malicioso, vi algunas secciones en el informe que me hicieron sospechar, sobre todo en las categorías de Crowdsourced Sigma Rules, Crowdsourced IDS rules y Behavior. Esas secciones parecen indicar que el archivo podría ser malo, especialmente la de Crowdsourced Sigma Rules.

Adjunto el enlace al informe de VirusTotal: VirusTotal

Además, usuarios de Twitter han estado diciendo que el archivo es malicioso: ******

La cosa es que parece que es un archivo malicioso. Si resulta ser así, necesito su ayuda para saber qué hacer y eliminar cualquier malware que pueda haber infectado mi compu por culpa de este archivo.

De antemano, les agradezco mucho su atención y ayuda en este asunto.

PS: Pongo el enlace al archivo malicioso (cuidado): *****

Saludos cordiales, Magda

2 Me gusta

Hace rato puse el link al PDF, pero no puedo ponerlo como enlace porque el foro no me deja poner más de dos links.

Me aparece un ojito que dice: “Este tema es invisible. No se mostrará en la lista de temas y solo se Ie puede acceder mediante un enlace directo”

¿Qué significa eso? ¿Qué no voy a poder recibir asesoramiento? ¿Qué hice mal? :pensive:

Por lo menos quiero saber si realmente tiene malware el pdf y mi computadora corre peligro. :disappointed_relieved:

2 Me gusta

Hola, buenas @Magda

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder @Magda. Pues últimamente voy con muy poco tiempo para el foro y es normal. Pero seguiremos el caso hasta el final.

Fui yo mismo quien oculto temporalmente el tema, por eso te aparecía esto:

Sí lo hice fue porque edite partes de tu mensaje, básicamente edite todos los enlaces y links que hacían referencia al archivo malicioso, a la web de dudosa procedencia y …

Tranquila, que ahora el tema sí que es visible, de hecho ya lo es desde el día 17 de Junio.

Pues esto no está permitido en el foro, aparte los quite porque de ser así un usuario podría infectarse.

Sí quieres yo mismo puedo llevar tu tema, pero te tendrás que esperar unos días.

Probablemente, podré dar continuidad a tu tema a partir del día 3 o 4 de Julio. Como ya dije voy con muy poco tiempo para el foro, más concretamente ahora estoy en un punto en el que tengo absolutamente 0 tiempo para dedicarle al foro. Básicamente por eso no has recibido respuesta por mi parte.

Disculpas y pronto seguimos.

Salu2.

1 me gusta

Hola, buenas @Magda

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder @Magda. Pues últimamente iba con muy poco tiempo para el foro, ahora ya tengo algo más de tiempo y puedo darle continuidad y seguir perfectamente tu caso.

Confírmame en que quieres seguir y si es así, dímelo y seguimos a partir del punto en el que lo dejamos.

Salu2.

1 me gusta