Posible Malware - Consumo excesivo de RAM

:one: Descargue, instale y ejecute Adwcleaner en el escritorio. Aquí le dejo la Url de Descarga del AdwCleaner, para que sepa cómo descargarlo e instalarlo correctamente: Adwcleaner. Aquí te dejo su Manual de Uso del AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

  • Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar. Si “NO” te pide reiniciar “NO” reinicies.

  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.

  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.

  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.

Para poder enviarme el Informe que le solicito en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Descargue, instale y Ejecute el programa: Junkware Removal Tool. (Cuando acceda a la Url empezará “Automáticamente” el Proceso de Descarga). Aquí le dejo su Manual de Uso: Junkware Removal Tool para que sepas como utilizarlo y configurarlo correctamente:

  • Cierra todos los navegadores de internet que tengas abiertos.

  • Ejecutar la herramienta en “El Escritorio” con “Derechos de Administrador” con clic derecho.

  • Pulsar cualquier tecla.

  • Esperar a que termine el proceso, puede demorar unos minutos.

  • Guardar el “Block de Notas” que genera, guardarlo en el escritorio y mandarme dicho informe.

Para poder enviarme el Informe que le solicito en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

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# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-23-2022
# Database: 2022-03-15.3 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    05-17-2022
# Duration: 00:00:02
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  28
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

Deleted       C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\WildTangent Games\BlackJack Plus.lnk

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.HPAudioSwitch   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HPAUDIOSWITCH
Deleted       Preinstalled.HPAudioSwitch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{21D1E828-202D-4D7D-9D54-A33E62A63D89} 
Deleted       Preinstalled.HPAudioSwitch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\HPAudioSwitch
Deleted       Preinstalled.HPCleanFLC   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run|HPSEU_Host_Launcher
Deleted       Preinstalled.HPCleanFLC   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|HPSEU_Host_Launcher
Deleted       Preinstalled.HPRegistrationService   Folder   C:\ProgramData\HP\HP REGISTRATION SERVICE
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\HP\SUPPORT
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\ProgramData\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE}
Deleted       Preinstalled.HPSureConnect   Folder   C:\Program Files\HPCOMMRECOVERY
Deleted       Preinstalled.HPSureConnect   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{6468C4A5-E47E-405F-B675-A70A70983EA6}
Deleted       Preinstalled.HPTouchpointAnalyticsClient   Folder   C:\ProgramData\HP\HP TOUCHPOINT ANALYTICS CLIENT
Deleted       Preinstalled.HPTouchpointAnalyticsClient   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{E5FB98E0-0784-44F0-8CEC-95CD4690C43F}
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   File   C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\WildTangent Games.lnk
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Folder   C:\Program Files (x86)\WILDGAMES
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Folder   C:\Program Files (x86)\WILDTANGENT GAMES
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Folder   C:\Program Files (x86)\WILDTANGENT GAMES\APP
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Folder   C:\Program Files (x86)\WILDTANGENT GAMES\SHORTCUTPROVIDER
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\WildTangent wildgames Master Uninstall
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{2FA94A64-C84E-49d1-97DD-7BF06C7BBFB2}.WildTangent Games App
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{80831F60-19D7-43B3-A60C-5CAF8C478DF6}
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{A39303AB-4898-4F12-BAA0-0B8630F86DB4}
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Registry   HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Low Rights\ElevationPolicy\{7A97880C-7DD3-4C6E-8DE0-881B1FC02BE6}
Deleted       Preinstalled.WildTangentGamesBundle   Registry   HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Internet Explorer\Low Rights\ElevationPolicy\{7A97880C-7DD3-4C6E-8DE0-881B1FC02BE6}


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [4893 octets] - [17/05/2022 19:31:49]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
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Perfecto! El programa ha realizado correctamente su función! Realice el siguiente procedimiento que le he dejado siguiendo su Manual de Uso y las indicaciones dadas.

Quedo a la espera de su respuesta!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Home x64 
Ran by bryan (Administrator) on 17-05-2022 at 19:39:44,55
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 0 




Registry: 2 

Successfully deleted: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)
Successfully deleted: HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on 17-05-2022 at 19:40:36,15
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

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El programa ha realizado correctamente su función! Le pongo los siguientes pasos a seguir!

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MUY IMPORTANTE:

:one: Durante el Proceso de Instalación del Ccleaner:

En estas últimas versiones de CCleaner, junto al instalador del programa, viene añadida la opción de instalar el software Avast antivirus. Recomendamos destildar esa opción para hacer una instalación limpia solo de CCleaner:

__03

Tal como lo muestra la siguiente imagen, destildamos la opción de Avast y presionamos el botón Instalar:

__04

Una vez que el instalador termine, se presiona sobre el botón Ejecutar CCleaner para arrancar la herramienta.

Una vez aclarado este punto, realice lo siguiente aplicando el procedimiento mencionado anteriormente durante el Proceso de Instalación del Ccleaner:

:three: Descargue, instale y Ejecute. Aquí le dejo la Url de Descarga del Ccleaner, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente: Ccleaner.

Aquí te dejo su Manual de Uso, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente: Manual de Uso del CCleaner

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows. (IMPORTANTE: En la opción de Registro pásele varias veces dicho procedimiento hasta que se refleje que: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Cuando finalice el Proceso de Análisis y haga seguido todas las indicaciones que le he indicado, y siguiendo su Manual de Uso de dicho programa, me manda una Captura de Pantalla con todos los resultados que refleje que haya reparado.

Quedo a la espera de su respuesta!

:four: Descargue, instale y Ejecute: Glary Utilities. Aquí le dejo la Url de Descarga del Glary Utilities, para que sepa cómo descargarse el programa correctamente: Glary Utilities.

Aquí le dejo el Manual de Uso de: Glary Utilities, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

  1. Abrir el programa: Glary Utilities con Derechos de Administrador.

  2. Click donde pone la opción “Mantenimiento en 1-Click” y dejar “Todas las opciones Habilitadas” como se puede observar en esta imagen y clickea en la pestaña que pone Buscar problemas tal y como se refleja en la siguiente imagen:

  1. Empezará el proceso. Una vez finalizado dicho proceso click en la pestaña que pone: “Reparar Problemas”. Dejar que termine dicho proceso, empezará a solucionar los problemas encontrados.

Repetir nuevamente todo este procedimiento desde el principio hasta que en todos los recuadros ponga que "NO se han encontrado problemas."

Me mandas los Informes de todos los programas que se han pasado y una Captura de Pantalla reflejando todos los problemas que hayan sido resueltos.

Quedo a la espera de su respuesta!

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Se han realizado correctamente dichos procesos!

Le pongo los siguientes pasos a seguir!

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Ahora para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien:

:one: Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Máximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

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@chicloi

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Click en la opción que pone: Buscar actualizaciones y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se vaya reflejando y con lo que se refleje al final de la realización de dicho proceso.

Quedo a la espera de su respuesta!

@chicloi

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Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (Es decir, en primer lugar copia y pega el primer parámetro empezando desde el principio y acabando por el último párrafo, seguidamente pulse la tecla Enter espera a que acabe el Proceso de Análisis hasta el final y realice los mismo procedimientos con el resto de parámetros):

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Nos comentarías como te fue, como sigue el sistema y si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Me mandas unas Capturas de Pantalla con todos los resultados de los Procesos de Análisis desde el principio hasta que refleje el resultado final de dicho Proceso de Análisis

Quedo a la espera de su respuesta!

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Una pregunta @chicloi ¿Debo cerrar los programas activos, al realizar el proceso?

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En respuesta a su pregunta, no. No debe cerrar los programas activos, sólo cierre los programas que tenga usted abiertos en su ordenador y listo! Y realice dicho procedimiento siguiendo las indicaciones dadas en este foro.

Quedo a la espera de su respuesta!

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@chicloi No pude realizar el procedimiento

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No se preocupe! dicho procedimiento que usted menciona es el que genera un archivo de texto para poder reflejar los errores que se han encontrado pero en este caso, con el procedimiento anterior que usted ha realizado anteriormente se han reparado dichos errores que ha encontrado.

Una pregunta @Sileenks, ¿Pudo realizar estos procedimientos que le había indicado previamente en este foro?

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Quedo a la espera de su respuesta!

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@chicloi

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