Posible Infeccion Autoit v3?

Hola a todos, espero que se encuentren muy bien y aprovecho para saludarlos y felicitar a la comunidad por este foro que nos es tan útil a los usuarios en español;

Escribo en este post ya que al parecer mi laptop se infectó de un virus de nombre Autoit v3, brevemente pasó lo siguiente: Buscando configurar un joystick para videojuegos encontré un video en youtube donde pusieron un link para descargar los archivos, entré al enlace y segun yo descargué el archivo (o tal vez descargaría el incorrecto ya no supe pero siempre me fijo bien y no me fio de todos los banners de descarga) el caso es que se descargó un comprimido, lo vi y dije bueno, lo ejecuté pero en cuanto vi que se abrió una ventana de instalacion como que no me convenció e INMEDIATAMENTE le di en cancelar, de verdad NO le di tiempo de terminar, bueno, al darle cancelar se quitó inmediatamente y así quedó yo dije ya no se alcanzó a instalar… al minuto veo que aparecen esas ventanitas con la barra de progreso donde aparece como 3 veces en la parte de terminandose de llenar (esto en cuestión de segundos) y seguido de eso veo que se ponen en la barra de tareas 3 iconos con el logo del AutoIt (que es como una A mayuscula en un circulo azul claro) y por supuesto que no me gustó y dije esto ya valió, igual le di boton secundario cuidadosamente porque pense a lo mejor es el programa para la configuracion del conrol pero vi que el icono NO tenia la opcion de abrir algún programa o algo, ni tampoco la opcion de exit o cerrar, entonces abrí el Administrador de tareas y de allí lo finalizé, traté entonces de borrar el instalador y busqué en MI PC en todos los archivos de Windows cualquier archivo con el nombre Autoit para borrarlos pero no arrojó nada de resultados, me metí a google a buscar algo de Autoit a ver que era y empezé a ver resultados relacionados con temas de virus, entonces reinicié la computadora y me volvió a aparecer el ícono… inmediatamente lo cerré de nuevo del administrador de tareas, encontré un post aqui mismo del mismo tema pero del año 2018 y otro del 2019 y y empezé con los pasos que allí decia, lo primero bajar e instalar Malwarebytes, lo hice, pero se llevó todo el dia!

Empezé en la mañana y eran las 12 de la noche y todavía no terminaba, después de perder todo el dia me desesperé demasiado y si me encontró 33 infecciones pero ninguna mencionaba nada de eso de Autoit, entonces le di cancelar y mandé a la cuarentena los elementos que me había encontrado, reinicié la computadora y allí volvió a aparecer el icono!

Entonces, pensé en mejor dejar el programa corriendo toda la noche, pero antes de eso abrí la ubicación del archivo, la cual me parece que estaba como en la carpeta de raiz C: me parece, o una de las primeras o principales y alcanzé a ver que era una carpeta oculta la cual su nombre era nada mas algo como r3, y vi que estaba como oculta porque al darle un nivel hacia arriba no me aparecía, y yo pretendía eliminarla toda, pero como no me apareció entonces volví atrás al interior de la carpeta, seleccioné todos los archivos que había (como 7 me parece) y los suprimí a todos, reinicié la laptop y ya no se inició el programa! lo cual fué un poco de alivio!

Pero no me quedé agusto, no se ese programa que haría todo el dia en mi laptop (aunque de cualquier forma todas las veces que la reinicié lo finalizaba de inmediato con el administrador de tareas para no dejarlo trabajar), el caso es que el tutorial que encontré del 2018 tal vez estaba desactualizado, ahora yo no se si ese programa en realidad sea virus o a lo mejor no lo es, pero quiero mejor estar tranquilo y dejar la computadora escaneada y desinfectada, me podrán indicar que tengo que hacer para asegurar que está completamente limpia?

o me recomiendan una reinstalación en limpio de windows? o las dos cosas?

Algo que también me hizo darme cuenta es que desde que en mi laptop se instaló el WINDOWS 10 como ya incluía el antivirus Windows defender, y leí posts de que supuestamente era bueno y no era necesario instalar otro, le quise dar la oportunidad porque ademas no soy de navegar en paginas peligrosas, y tengo desde que salió windows 10 con nada mas ese antivirus y me “habia funcionado muy bien” pero que decepción haber visto que no me protegió ni me advirtió de nada ni me bloqueó la instalación de ese archivo ni me dió la advertencia ni detectó nada!

quedo al pendiente de sus comentarios si me recomiendan escanear la computadora o tambien hacer mejor una reinstalación en limpio a ver si eso es recomendable?

gracias y saludos,