Posible infección por qbot o qakbot (la calculadora...)

Buenas tardes a todos;

Yo hace muchos años colaboraba en este foro, pero despues de tanto tiempo he tenido que crear una cuenta nueva.

Tengo un ordenador con Windows 10 y desde hace poco tiempo a veces se me abre sola la calculadora varias veces, o se abre el explorador Edge y escribe el solo simbolos ++++ o ***. A veces tambien se abre el Inicio y se escriben esos símbolos. Pero lo más frecuente es la calculadora. Así que sospecho que estoy infectado ppr algún tipo de virus de la familia qbot o qakbot.

Estoy un poco oxidado en todo esto, pero he pasado en Modo Seguro con funciones de red el Malwarebytes, el HitmanPro, el AdwCleaner y una herramienta de Microsoft para buscar malware que se llama Windows-KB890830-x64-V5.117, y de momento nada ha funcionado. Por supuesto, he reinstalado Edge y la Calculadora, pero suponía que eso tampoco serviría. Tambien he utilizado la herramienta sfc /scannow para reparar posibles archivos de sistema corruptos.

¿Podríais ayudarme para intentar evitar formatear?

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Hola, buenas @marcNOS bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y atenderé tu caso.

Salu2.

Muchas gracias por la respuesta. Finalmente pude resolver el problema. Gracias de todas formas.

Saludos

1 me gusta

Hola, buenas @marcNOS perdona que haya tardado en responder.

De nada @marcNOS me alegro en que hayas podido solucionar el problema.

Ha sido por mi parte un placer atenderte aunque haya sido de forma tan breve. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Me alegro de que se haya resuelto tu problema.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook