Portatil nuevo, Crear imagen ¿es necesario?

Hola, Tengo un portatil nuevo, con Windows 10 y quería saber si es necesario crear una imagen del sistema para tenerla y restaurar en un futuro. Y si es así, ¿cómo puedo hacer una imagen? Muchas gracias y un saludo a todos

Las imágenes es la mejor utilidad que se puede tener para salvar los datos.

pero la creación de la imagen devuelve el equipo al estado justo cuando se creó la imagen.

Entonces cuando creas las imágenes??

pues yo creo una cada mes y medio o 2 meses y borro la anterior si todo funciona correctamente…

porque si restauras como una imagen muy antigua tendrás que realizar y actualizar todo aquello desde el día de la fecha de la imagen con lo cual si es muy antigua tampoco no sería de mucha utilidad.

pero como su creación es totalmente automática y no da trabajo teniendo un disco duro externo con la suficiente capacidad puedes crearlas cuando creas conveniente o antes de hacer algún cambio importante en el equipo.

https://www.hijosdigitales.es/es/2018/07/como-y-cuando-crear-una-imagen-del-sistema-en-windows-10/

eso sí las imágenes creadas por Windows no te permiten restaurar archivos de forma individual tienes que restaurar la imagen completa.

Hay programas gratuitos como macrium reflect free que te permiten crear imágenes pero al mismo tiempo puedes rescatar archivos individuales de esa imagen como si fuera un explorador de archivos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.