Portatil lento al arrancar

Hola, buenas @forta

Pues pásame en enlace exacto de la página donde dices que sale esto. Así como pon también una captura de pantalla (de la forma que ay sabes) para que yo pueda guiarme un poco mejor. Pues creo que sé exactamente a que página te refieres de los precios pero ponlo para estar más seguro.

Bueno eso ya no lo sé… depende del antivirus que compres para defender el teléfono/móviles… yo no me conozco de todos los antivirus… ni todas las configuraciones exactas para todos los móviles… Lo que si te puedo decir es que si compras el antivirus que compres… tendrás buenos manuales de configuración y lógicamente soporte de la misma compañía por si tienes cualquier duda en cuanto a configurarlo en ‘X’ dispositivos.

Con un antivirus en tu terminal (móvil) es suficiente. Eso sí… si tienes Android vigila bien todos los permisos que tienes concedidos a aplicaciones (que no tengan más permisos de los que deben de tener o realmente necesitan)… ten siempre el sistema operativo del móvil actualizado, también todas las apps… revisa minuciosamente todos los ajustes relacionados con la privacidad y la seguridad. Nunca conectes tu móvil en cables de la corriente/cargadores que no sean de tu confianza… pueden estar manipulados y te inyectan malware… no descargues cosas raras y aplica todas al recomendaciones que dije antes (10 puntos). En tus móviles… si tienes Apple es más seguro que Android… pero tampoco creas que mucho más…

Todo lo dicho arriba anteriormente en el párrafo superior. De todas formas si es un Android si o sí ponle un buen Antivirus… si traen uno de fábrica más o menos sé cuáles son y no valen la pena. Ponle uno bueno como Kaspersky o Malwarebytes. Si es Apple… bueno también hay, pero es diferente…

Cuando quede zanjado lo del antivirus para PCs + móvil. Te digo como proceder.

Salu2.

Gracias por tu respuesta.

Te adjunto la captura de uno de los muchos sitios en internet donde se puede comprar de forma segura este antivirus y con un precio más bajo a la página oficial. Te pongo sólo uno de ellos, aunque aún no he decidido donde comprarlo. Lo importante es que des el visto bueno al antivirus en sí y me digas, por favor, con qué lo combino en cuanto al cortafuegos.

Ya me cuentas. Saludos.

Bine yo estas cosas siempre las compraría desde la página oficial del fabricante aunque salga más caro o desde un partner suyo directamente todo y que por lo que veo parecen de confianza… pero todo y así asegúrate en donde lo compres quien te lo vende si es un partner autorizado o quien hay detrás…

Este antivirus es muy bueno… ami me gusta más Mlawarebytes por algunas cosas, pero eso ya va a gustos…

El internet security 2021 y el total security 2021 ya traen el firewall incorporado y pueden substituir perfectamente al cortafuegos del sistema operativo. No hace falta que tengas dos cortafuegos activados en la misma máquina podría ser contraproducente.

Si comprases solo el antivirus 2021 estoy casi seguro de que ese si que no incluye el cortafuegos… así que en ese caso deberías de poner el del propio sistema operativo o uno de terceros. Pero vamos… yo cogería el internet security o el total security.

Aquí te dejo la página oficial de KASPERSKY:

PC

Y aquí el de mobiles:

El único que cambia es el Internet Security que es para Android.

Me dices y vamos a por lo otro.

Salu2.

Pues ya he pedido el Kaspersky internet security y lo tendré para el viernes. Hasta entonces pondré cualquier versión gratuita.

Me queda claro entonces que en dicha versión ya vendrá con cortafuegos y por tanto no debo configurar nada más.

Y con respecto a la eliminación de los programas y archivos instalados durante la infección de la máquina, qué voy haciendo? Ya me dices cuando tú puedas. Gracias por todo.

Hola @forta

OK perfecto :+1:

Bueno deberás de seguir las instrucciones que se te indiques desde antivirus y seguir su manual de configuración. Eso sí.

De nada… ahora te me has avanzado…vamos a ello.

Finalmente, desinstalaremos todas las herramientas que hemos utilizado de desinfección y de varios tipos/categorias, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Seleccionas las casillas de Remove desinfection tools y de Purgue Sistem Restore, y presionas en Run.

Traes el log de DelFix en tu próxima respuesta.

Para los programas en que te diga: puedes desintalarlo. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

IFS >> lo ejecutas y le das a desinstalar.

Malwarebytes’ Anti-Malware >> puedes dejarlo si quieres en algún momento dado realizar algún análisis personalizado de forma esporádica o de vez en cuando.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix.

JRT >> lo eliminas manualmente del sitio en el que lo descargaste.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación.

Ccleaner >> lo puedes dejar si quieres y de vez encunado (1 o dos veces al mes) realizar un mantenimiento con este de la forma que te indiqué. Sí quieres también puedes quitarlo con el Revo Uninstaller.

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

Dr web Cure It >> lo eliminará delfix.

Revo Uninstaller >> puedes dejarlo para a partir de ahora quitar programas de una mejor forma.

Farbar Recovery Scan Tool >> lo eliminará delfix.

DelFix >> lo eliminará delfix. Es decir, el mismo.

Recuerda Traer el log de DelFix en tu próxima respuesta. Pues le tengo que dar el visto bueno.

Salu2.

Pues JRT y ZHP Cleaner no lo he podido eliminar ya que no los he localizado (tan sólo he podido borrar las carpetas ZHP según se indica en el manual.

El Kasperky virus Removal Tool tampoco lo he podido ubicar. (tal vez se hayan borrado con la acción primera con el Delfix.

En el escritorio me ha quedado, después de pasar el delfix, el Eset Online Scaner. Lo he eliminado con el Revo Unistaller (junto con todas las carpetass residuales). A continuación te dejo el reporte de delfix

# DelFix v1.013 - Logfile created 05/05/2021 at 23:37:07
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : ALBERTO - LAPTOP-TCQ476TQ
# Operating System : Windows 10 Home  (64 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\FRST
Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\FRST-OlderVersion
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\AdwCleaner[C01].txt
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\Fixlog.txt
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\FRST64.exe
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\JRT.txt
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\ZHPCleaner (R).txt
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\ZHPCleaner (S).txt
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Desktop\ZHPCleaner.lnk
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Downloads\adwcleaner_8.2 (1).exe
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Downloads\adwcleaner_8.2 (2).exe
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Downloads\adwcleaner_8.2.exe
Deleted : C:\Users\ALBERTO\Downloads\ZHPCleaner.exe

~ Cleaning system restore ...

Deleted : RP #41 [Punto de control programado | 04/25/2021 10:02:35]
Deleted : RP #46 [Punto de control programado | 05/05/2021 20:50:32]

New restore point created !

########## - EOF - ##########

OK perfecto :+1:

Probablemente… depende de las opciones que marcases pues puede ser que sí.

:+1: Ok. Pues DelFix lo debería haber eliminado. De todas formas puede que esta no funcione muy bien, ya que está quedando obsoleta y pronto ya la substituiremos por otra alternativa actual. Así que tampoco es tan extraño lo que me comentas.

Reporte de DelFix >> está todo correcto. :+1:

¿Tienes más dudas? (Pues por mi parte ya estaríamos)

En caso contrario:

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución mi última respuesta.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.

Muchas gracias por todo Marr0n, toda tu paciencia y tus instrucciones me han ayudado a solucionar el problema. En principio todo funciona correctamente y seguiré tus instrucciones al pie de la letra. No obstante, si hubiese algún problema volveré a contactar contigo sin duda. Lo dicho, gracias por todo. Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.