Portátil lento y sin poder actualizarse

Buenas noches,

perdón por el retraso, pero hasta hoy no he podido realizar estos pasos

Te comento, ya he liberado el espacio y he enchufado un pendrive y sigue pensandose que hacer o no con el pendrive… y de hecho, me ha congelado el pc durante un par de minutos

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo! :smile:

Hola.

El problema es exclusivamente con ese pendrive/usb o te pasa con algún otro…??

Te ocurre lo mismo si conectas ese pendrive en otro puerto/conector usb del equipo…??

Por cierto… tienes alguna tarjeta SD( o similar) conectada en el lector de tarjetas…??

Saludos.

Hola,

me pasa con todos los pendrives y da igual el puerto que use.

Ese mismo pendrive lo he puesto a otro pc y no ha dado problemas.

Respecto a lo de la tarjeta SD, no, no tengo ninguna conectada. ¿porqué lo preguntas?

Un saludo!.

Hola.

Lo de la tarjeta te lo preguntaba por SI tuvieras alguna insertada y ésta pudiera estar dando problemas y ser la causante de las incidencias.

Lo de los pendrives puede estar motivado por distintas causas, la primera un problema de hardware y la segunda(en distintas variantes) por el propio windows o algún sofftware instalado en tu equipo.

Ademas de esto y de añadido tenemos el problema que todavía NO has recomprobado de las actualizaciones de windows… :roll_eyes:

Una consulta, porque NO has “migrado/cambiado” a Windows 10…??

Windows 8/8.1 NO es especialmente un sistema operativo que les saliera excesivamente “bueno” a los amigos de Microsoft y posiblemente instalando W10 a tu maquina tendrías un mejor rendimiento. :face_with_monocle:

Nos comentas.

Saludos.

Buenas noches,

perdón por el retraso, pero por problemas varios no he podido hacer nada hasta hoy.

Te comento, acabo de comprobar lo de las actualizaciones, las he puesto, se ha actualizado bien, (aunque no estoy segura que fuese de windows windows). El pendrive ahora si que ha ido rápido, en plan, que lo he conectado y he podido poner una película rápidamente y no se ha bloqueado ni nada.

¿Igual sería buena idea esperar unos días para lo de las actualizaciones? :thinking: :thinking:

Respecto a porque no actualice en su día fue porque no me fiaba, sinceramente y tampoco tengo idea de si ahora puedo actualizar sin pagar (cuando acaben con windows 8 pues no me quedará otra…) Muchas gracias por la ayuda

Un saludo :grin:

1 me gusta

Hola.

No te preocupes puedes actualizar perfectamente desde windows 8.1, nadie te va a cobrar nada y podrás tener un sistema con W10 mucho mas estable, mejor diseñado y que gestiona mucho mejor los recursos de tu maquina. :clap:

MI consejo es que lo hagas y nos lo indiques para darte los pasos a realizar.

Saludos.

1 me gusta

Buenas noches,

pues si se puede hacer sin pagar nada perfecto :smile:

Si me puedes dejar los pasos y yo cuando tenga tiempo y una conexión estable a internet (porque imagino que tenga que descargar windows) me pongo a ello y os comento que tal. Una pregunta, ¿estos mismos pasos me serviria para otro pc? Es que tengo uno de torre que tampoco lo actualice :see_no_evil: y por hacerlo también después de hacerlo en el portátil.

Gracias!

Un saludo

Hola. :+1:

Aquí tienes el enlace a la pagina de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Debes usar la opcion/botón que indica “Actualizar ahora” y guardas el instalador en TU escritorio para luego ejecutarlo pulsando botón derecho y “Ejecutar como administrador” siguiendo los pasos que te vaya indicando.

Siempre que sea una tengas un sistema operativo de W7 o W8/8.1 y sean legales(con licencia) podrás realizar la actualización sin problemas, y también podrías realizar una instalación limpia desde cero en esos equipos.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

Buenas noches,

siento muchísimo la tardanza :pensive:, pero he tenido algún problemilla y eso unido a que no tenia internet casi, no he podido hacer antes la actualización.

Acabo de actualizar el pc y de momento la sensación que me da es que va bien.

voy a probar durante una semana o así haber que tal va y te comento. Con las actualizaciones puestas para que se instalen solas

Muchas gracias por tu ayuda,

Un saludo. :grin:

Hola @Nere_10.

Bien… excelente. :clap:

Ahora para eliminar TODO lo que has descargado en tu equipo para realizar la actualización y que puedas mejorar un poquito más el funcionamiento del equipo, vas a seguir los pasos que se indican en este tutorial :

:arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones

Y específicamente… usas las indicaciones iniciales que se dan que son válidas de forma general y NO uses las específicas para W10 que segun la version de tu windows pueden ser diferentes y NO coincidirte. :roll_eyes:

Cuando termines de hacerlas REINICIAS el equipo y las REPITES por una segunda vez para luego comentarnos resultados.

Saludos.

Buenos días,

ya he hecho lo de liberar espacio dos veces.

Ayer se actualizo sin problemas, de hecho, hoy ha configurado muy bien la actualización.

Acabo de probar con un pendrive lo ha reconocido al momento, no se ha quedado pillado y la musica la ha reproducido al momento también.

Por curiosidad he probado con un disco duro externo y lo mismo, ha ido como la seda, incluso al reproducir una pelicula, que antes se quedaba pillado por lo menos 3 minutos…

Muchas gracias

Un saludo

Perfecto, @Nere_10 :+1: nos alegra que todo vaya bien, ahora solo queda eliminar las herramientas usadas.

Para terminar:

  • Descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Marca todas las casillas.

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), copia y pega ese informe en tu próxima respuesta para verificarlo. :face_with_monocle:

Saludos.

Hola

te pongo el informe de Delfix

# DelFix v1.013 - Logfile created 24/03/2020 at 12:49:00
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : Poratill - PORTATIL
# Operating System : Windows 10 Home  (64 bits)

~ Activating UAC ... OK

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\FRST

~ Creating registry backup ... OK

~ Cleaning system restore ...

Deleted : RP #1 [Windows Update | 03/23/2020 23:26:40]

New restore point created !

~ Resetting system settings ... OK

########## - EOF - ##########

Muchas gracias!

Un saludo

Excelente. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta