¿Porqué algunos archivos en Windows 8.1 son inaccesibles?

#1

En Windows 8.1 no puedo ver algunos archivos de C:/ . Sin embargo sé que están ahí porque en el ordenador tengo también instalado Lubuntu y desde él los puedo ver. Como por ejemplo: bootmgr BOOTNXT config.sys pagefile.sys swapfile.sys autoexec.bat

Desde Windows son invisibles incluso activando en Vistas la opción Mostrar elementos ocultos. No solo no me deja como usuario con poderes de administrador; he activado la cuenta de super-usuario Administrador y tampoco los veo. Incluso entrando como Administrador en modo seguro tampoco son accesibles.

En Windows anteriores existía la posibilidad de ver archivos ocultos por una parte y por otra ver archivos de sistema. En 8.1 tiene simplemente elementos ocultos; se supone que ahí deberían estar incluidos los de sistema.

Y ya lo de que no sea accesible ni autoexec.bat es de traca. Si precisamente era un archivo editable para tener un script batch a medida del usuario al comienzo. Sé que ahora hay otras maneras de encajar programas y servicios al inicio, pero debería seguir existiendo la posibilidad de tocar el autoexec.

Sé que lo puedo editar desde Linux desde luego, pero tengo curiosidad por saber porqué no se ven esos archivos desde Windows, y si hay otra forma de hacerlos visibles ya que con opción Mostrar elementos ocultos del explorador de archivos siguen ocultos.

#2

Hola

los archivos protegidos del sistema siempre se han tenido que mostrar por separado de las carpetas ocultas de Windows. para ello según el tutorial que te doy en las opciones de carpeta tienes una casilla adicional aparte que dice mostrar archivos protegidos del sistema…

1 me gusta
cerrado #3

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.