Placa de video dañada

buenas, hace unos dias mande a reparar mi placa de video, segun el tipo que me la reviso la placa de video tenia sulfato aca les dejo una imagen

lo que el me dijo fue esto

por como veo las pistas eso es lo que esta a la vista y al querer reparar un condensador se sale el de al lado por el estado de las pistas y aun cambiando todo por el estado de las pistas por la corrosión y sulfatado tampoco sabríamos si sale funcionando. Te conviene buscar una placa en condiciones

¿que opinan?

perdon, no me deja editar la publicacion, me olvide mencionar tambien me dijo

“Imposible poner esos capacitores El agua se comió las pistas”

y que estaba jodido el “pcb”

Hola _brian_98

Le falta un pedazo al circuito, pero no se si ha sido por estar sulfatada,esas placas son tricapas o sea 3 capas, tiene pistas de un lado, al reverso y al medio que obviamente no vas a poder ver, si ahi iba soldado un capacitor del otro lado, para desoldarlo y no se arruine la placa hay que usar un soldador de 60 Vatios o mas para dar el calor suficiente y que el estaño desuelde en todas las capas, aun asi hay que tener cuidado porque al estar insistiendo con el calor las pistas se levantan y placa arruinada, un truco es usar un compresor, derretis el estaño con el soldador y les das una sopleteada y volas el estaño y desoldas perfecto sin dañar la pista… no quiero decir que el tecnico arruino la placa al estar insistiendo para desoldar y darle calor de mas, no tengo idea como estaba la placa antes, si es muy posible que derramo el aceite un capacitor reventado y se sulfato todo… pero ahora si esta arruinada la placa, le falta un pedazo, esta como poseada, le debe faltar de la placa interna tambien te acordas te dije son 3, ademas hay que ver si no hay otro componente quemado, arreglas ahi, pero resulta que sigue sin funcionar y esos integrados y otros componentes superficiales cambiarlos… y mejor una placa nueva…

Saludos!

gracias por responder demian, segun lo que me dices tengo que comprar una placa nueva, debido a los costos lo que puedo comprar por ahora es alguna usada y quiero una similar a la que tenia

le consulto usted conoce alguna placa (obviamente antigua) de NVIDIA similar a la ati 7950 (es la que esta en la imagen) ? que tenga 3 0 4gb y 384 bits ? o algo similar

Lo que ahí se ve es un daño por intentar limar ese área con una dremel en lugar de limpiar el área desoldar los componentes. Se le ha ido la mano limando y se ha pegado un buen mordisco al PCB. Pueden apreciarse las muescas del cabezal usado si se amplía la imagen.

En las tarjetas gráficas actuales se montan condensadores en estado sólido y no suele haber ninguno localizado cerca de la zona de conexión.

Lo único se podría explicar ese boquete es que un condensador de la placa base que estuviese localizado justo al lado del PCI-E X16 estallase o se vaciase vertiendo todo su contenido en ese área, lo cual habría a demás provocado un cortocircuito y un chispazo negro bastante grande, si no es el caso me temo que ha sido el propio “técnico” el artífice de ese desastre.

la placa base funciona bien, en resumen herrante lo que decis es que el tecnico termino de cagarla ? basicamente tengo que ir por otra no ? o sera que alguien puede reparar ese daño

como el profesional que sos, igual que el tecnico que reviso la placa

opinas que deberia hacerse cargo por el “descuido” que se mando?

la cosa es que me fue casi imposible encontrar a alguien que repare problemas electronicos en placas (que se ve que son delicadas y no cualquiera lo hace) aca en argentina, si alguien de este foro tambien es de argentina y conoce o recomienda un lugar donde reparen estos problemas delicados le agredeceria, obviamente para mas adelante si llegase a necesitar, ahora por lo que veo es tarde y toca comprar una nueva

Tal y como está es insalvable.

Si tiene una foto de como estaba antes de que ese técnico la manipulase sería una buena opción, ahora si quieres reclamar y el que intentó arreglarla se hace el loco ya tienes el problema.

Normalmente ningún técnico particular repara tarjetas gráficas a nivel de micro electronica, simplemente aplican reballing o reflow pero muy rara vez tocan la circuitería precisamente por lo delicada que es…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.