Placa armor rx 570 no arranca

Hola qué tal, es mí primera públicacion. Quería comentarles qué hice armar hace casi una semana una pc nueva y funcionaba perfectamente hasta él día de hoy, en dónde de repente mientras jugaba un juego se tildó la máquina y se puso la pantalla Azul, lo qué luego noté es qué al reiniciar la máquina nunca más volvió a tomarme la pantalla y los ventiladores de la placa de vídeo ya no arrancan al encenderla , otro dato es qué en un punto de la placa de video al tocarla se nota qué levanta mucha temperatura rápidamente aún sin arrancar los ventiladores, es por ello que ya no quise tocar nada por miedo a dañarlo y por qué está en garantía ¿ Creen qué esa placa ya no sirve más? Los demás componentes de la máquina al menos por lo qué pude observar arrancan normalmente. Agradeceré sus consejos, muchas gracias.

Buenos dias @eKlar_93. Bienvenido al foro.

Cuando dice

Los demás componentes de la máquina al menos por lo qué pude observar arrancan normalmente.

¿Quiere decir que si quita físicamente la tarjeta gráfica de su PC, e inicia con la gráfica incorporada en la placa base, todo funciona con normalidad?

Si una zona concreta de la tarjeta gráfica levanta mucho calor, es posible que tengas algún componente electrónico cortocircuitado. Lo normal es que ese componente desprenda un calor lo suficientemente grande como para que no puedas aguantar a tocarlo por más de 2-3 segundos sin quemarte.

¿Puedes hacer fotografías de la tarjeta gráfica por ambos lados? ¿Puedes indicarme en la fotografía el lugar donde tú notas esa temperatura en exceso?

1 me gusta