Pestañas/scroll loco

Hola compañeros, recurro al foro porque desde hace un par de dias me pasa una cosa que me impide utilizar comodamente el PC. El problema que tengo es que cuando abro mas de una pestaña en chrome y paso el punteo por encima de cualquier pestaña, estas empiezan a alternarse automaticamente pasando de una a otra, solo pasa en chrome. También pasa en el entorno de windows 10, por ejemplo, le doy al boton de inicio y cuando paso el raton por la lista de aplicaciones empieza a hacer scroll hacia a bajo automaticamente, sólo pasa en sitios tipo navegador de aplicaciones de windows, configuración de windows, aplicaciones y caracteristicas…no pasa en carpetas “normales” por ejemplo la carpeta donde tengo las fotos del telefono, ahi no hace scroll. He probado: Pasar antispyware Desinstalar chrome y volver a instalarlo Actualizar windows Reinstalar drivers del touch pad Utilizar raton usb.

A alguine mas le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?

Buenas @yerkil bienvenido al Foro.

Si NO es problema del hardware… entonces veamos si puede ser alguna infeccion. :thinking:

Para revisar tu máquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos Javier.

Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
ContextMenuHandlers5: [igfxcui] -> {3AB1675A-CCFF-11D2-8B20-00A0C93CB1F4} => -> No File
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\TEMP:054203E4 [300]
AlternateDataStreams: C:\Users\Cesar MSI S\Desktop\Gastos corregido - Acceso directo.lnk:com.dropbox.attributes [168]
Task: {3472D725-ECDA-45C4-A148-67AC4D1160D5} - \Microsoft\Windows\UNP\RunCampaignManager -> No File <==== ATTENTION
Task: {9CA63C83-10C1-451A-AF70-2ED7084719E8} - System32\Tasks\{C560564F-A852-4FA4-8D07-AE842A28E5CF} => C:\WINDOWS\system32\pcalua.exe -a "C:\Users\Cesar MSI S\Desktop\Age of Empire II -Bueno-\empires2.exe" -d "C:\Users\Cesar MSI S\Desktop\Age of Empire II -Bueno-"
FF Plugin-x32: @videolan.org/vlc,version=2.2.4 -> C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2017-05-24] (VideoLAN -> VideoLAN)
2019-05-29 15:49 - 2017-06-19 23:43 - 000000180 _____ C:\WINDOWS\system32\{A6D608F0-0BDE-491A-97AE-5C4B05D86E01}.bat
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

  • Presionar el botón FIX y aguardar a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Saludos.

Hola.

Que version de Windows 10 tienes instalada…la ultima…??

Si NO es la última o la anterior de octubre de 2018 actualiza a la última versión usando el boton azul de “Actualizar Ahora” para descargarte el programa/proceso de actualizacion desde la pagina oficial de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Una vez terminado el proceso pruebas y nos comentas.

Saludos.

Tengo W10 PRO, y pensaba que lo tenia actualizado, pero me he bajado esa herramienta y ahora si que si esta actualizado a la última, he reiniciado pero el problema continua…Me temo que al final va voy a tener que formatear, con la pereza que me da…

Hola.

Cuando desinstalaste Chrome…hiciste la prueba antes de volver a instalarlo.

Para verificar el problema. ??

Cuando desinstalé Chrome utilice Microsoft Edge para comprobar si el problema de las pestañas seguia, y la verdad es que NO, con Edge el problema de las pestañas en el nanegador no aparecia, sin embargo, aun con chrome desinstalado, el problema continuaba apareciendo en los menus de windows (lista de aplicaciones de inicio, lista de aplicaciones en "aplicacines y caracteristicas…etc)

Hola.

Recuerdas si el problema surgió a partir de hacer algúna instalación o actualización de algún software/programa o complemento.??

JavierHF, ayer me volví loco intentando todo lo que se (que no es mucho) y al final se solucionó. Fué por culpa de algún driver, empece a desinstalar drivers y a volverlos a instalar, al reiniciar…Todo había vuelto a la normalidad. Ya intente esto con los drivers del touch pad cuando empezó a pasar así que no se que driver en concreto fué el causante del desastre, tal vez los de el ratón usb por algún conflicto con los del touch pad (si es que lo que acabo de decir tiene agún sentido). De todas forma gracias por toda la ayuda y extraordinaria atención porque también es cierto que gracias a todo lo que me dijiste que hiciera salió mas de un malware que fue desintegrado ipso facto además de haber actualizado el SO.

Un saludo y gracias por todo.

Hola @yerkil

Pero…tus problemas habían empezado antes de instalar el raton por usb… o eso habia entendido. :thinking:

Y Recuerdas exactamente los drivers que desinstalaste…??

A ver, yo suelo utilizar el portátil con el touch pad y a veces le conecto el raton usb. Nunca he tenido problemas, ni siquiera la última vez que utilicé el ratón por usb, que lo use, apagué el pc y desconecte el ratón usb sin ningún problema, al cabo de unas horas arranque el pc y ahi fue cuando empezó a hacer cosas raras, desinstale y volví a instalar los drivers del touch pad y nada, conecté el ratón usb y el mismo problema, asi que pensé que sería algún malware o algo. En cuanto a los drivers que desinstale y volví a instalar esta última vez… No tengo ni idea de cual fue el driver que al reinstalarlo arregló el problema, supongo que sería del ratón usb. Lo curioso es que en Microsoft Edge todo parecía funcionar bien. Pero bueno lo importante es que todo ha vuelto a la normalidad y que si vuelve a pasar ya se por donde van los tiros.

Hola.

Perfecto. :+1:

Entendido. :upside_down_face:

Aclarado. :clap:

Ahi nos quedaremos con las dudas. :face_with_raised_eyebrow:

En la próxima que te ocurra(ojala NO vuelva a pasarte nunca :roll_eyes:) realiza los pasos uno por uno y vas comprobando para intentar determinar de dónde sale ese problema. :face_with_raised_eyebrow:

Y ahora solo queda eliminar las herramientas usadas. :+1:

Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos.

Tema Terminado.

Saludos, Javier.