Permisos que se conceden a aplicaciones que instalamos en moviles

Hola amigos del foro. Saludos cordiales a todos. Soy poco entendida en teléfomos móviles porque no me interesan más que para lo preciso, y no muy partidaria de instalarles aplicaciones a base de bien, como mucha gente hace. Me recomendaron intalarle antivirus, lo cual no he hecho, puesto que hay que conceder una serie de permisos a la aplicación que me parecen realmente excesivos. Me regalaron una pulserita mi fit, que había que hacer otro tanto de lo mismo: unos permisos para que entren en tu móvil, y en tus datos privados de autentica invasión de la privacidad, a lo que no le encuentro sentido, y que no me parece legal. ¿Cómo puede ser legal esto? No he instalado esta aplicación puesto que no me fío para nada de ella, además de que hay que estar totalmente interactuando con el móvil y constantemente para que conozca nuestro estado de salud, sueño, ejercicio… ¿Qué opinais de todo esto? Muchas gracias por vuestra información y atención.

Hola MariPepa9

Cual es Tu duda ?

Hola @MariPepa9 y creo que se a que refieres.

Por partes…

Si es una aplicación descargada desde la play store, en principio , y si ademas es conocidas. no hay problema en conceder los permisos que solicita, pues normalmente son necesarios para determinados usos de esas aplicaciones.

Legal es, pues te solicita permiso y puedes denegarse-los…incluso a posterior de concedérselos, puedes denegarlos.

Es una opción…deniegas y luego si no funciona la app, tenderas que dárselos igualmente…segun te los solicite

Desde aquí no mas podemos ayudarte…yo descargo aplicaciones reconocidas y valoradas, y concedo los permisos y listo.

Si es una app de galería, por ejemplo, tendrás que darle permisos para acceder a tus fotos etc…si es un antivirus, como suelen traer módulos para proteger sms, y otros, pues deberá acceder a contactos, internet etc…

No se si esto aclara tus dudas, pero como digo, sobre el tema, aqui nada o poco mas podemos hacer o comentar

Saludos

1 me gusta

Hola Miguelgrado. Muchas gracias por tu aclaración. Sí, pretendería descargarme la aplicación desde la Play Store. Y Leosolari, creo que tengo ya más o menos idea del tema. De todas formas, sigo viendo invasión de la intimidad y debería considerarse ilegal que para usar esa pulsera por ejemplo, le tengas que dar permiso al registro de tus llamadas, fotos, contactos, etc… Muchas gracias de nuevo por tu aclaración, pues las cosas están así, y me has aclarado varios puntos interesantes. Un saludo cordial!

Piensa solamente en que Google tiene acceso a toda tu vida, en el momento que tienes un teléfono Andorid, y si desactivas servicios como la ubicación, se reduce la utilidad de tu terminal, y de la otra, hay que desactivar montones de cosas para que no sea así,es lo que hay

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.